Movistar da inicio al 5G en Chile con cautela y alistando planes comerciales

 

Otro de los operadores que ganaron parte del «trozo» de 5G en el proceso de licitación es Teléfonica (Movistar) que de manera más cauta se han referido a este proceso, que sin duda marcará una nueva etapa en las telecomunicaciones.

El Presidente de Movistar Chile, Roberto Muñoz Laporte, se refirió a este hito de conectividad móvil para el país, a través del cual la compañía inició el encendido de su red 5G. Adicionalmente, el ejecutivo confirmó que, a marzo de 2022, Movistar Chile contará con presencia nacional de 5G, en las 16 regiones del país.

SIN LISTADO DE TELÉFONOS NI PLANES POR AHORA

La cautela del operador obedece al hecho que hoy se dio inicio a un proceso que tomará un tiempo de implementación, al igual como ha ocurrido con otros como 3G o el mismo 4G, por lo que se espera que Movistar presente novedades concretas en cuanto a planes comerciales a partír de enero próximo.

Del mismo modo, no existe un «listado» de teléfonos, sino que por el contrario, bastará con tener un smartphone compatible con la tecnología 5G y un plan Movistar, contar con la última versión del software instalada en ese equipo, estar bajo la zona de cobertura de la red 5G de Movistar Chile.

Es importante destacar  que los equipos se conectarán a las distintas redes disponibles (3G, 4G LTE o 5G) dependiendo de la zona de cobertura por la cual transite el cliente y el despliegue de la red 5G Movistar ha sido desarrollado junto a sus partners tecnológicos Nokia y Huawei.

 

MAS INFORMACIÓN EN DETALLE DE MOVISTAR AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,