Los iPhone 14 Pro contarían con cámaras de 48 MPs … (pero no necesariamente serían de 48 MPs)

 

Un informe de Kuo en abril dijo que podemos esperar una cámara iPhone 14 de 48MP el próximo año, junto con una grabación de video de 8 K, algo que en las últimas horas ha sido replicado por otro analista de la industria, Jeff Pu, quien avala esos dichos. .

El  analista de Apple Ming-Chi Kuo hizo una serie de predicciones sobre el iPhone 14 en abril de este año, basados en informes de la cadena de suministro, apuntando a algunas especificaciones impresionantes de la cámara para los iPhones 2022, donde señala que las diferentes versiones de  las cámaras traseras standard en el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max se actualizarán a 48 MPs, un aumento del sensor de 12 MPs en el iPhone 12.

Kuo afirma en su informe que la configuración de 48 MPs solo está destinada a los modelos Pro, pero no entrega detalles del zoom 2x o los lentes ultrawide, sugiriendo que la actualización de 48 MPs es exclusiva de la cámara ancha principal.

Por su parte, otro analista especializado,  Jeff Pu, que sigue en línea con los planteamientos de Kuo, señalado que los dos modelos Pro estarán equipados con un sistema de cámara trasera de triple lente con un lente gran angular mejorado de 48 MPs y lentes ultra gran angular y telefoto de 12 MPs.

Pero 48MP no siempre significa 48MP

En ese momento, notamos que esto no significa necesariamente que la resolución de salida final será de 48MP: esto puede permanecer en 12MP. Como explicamos anteriormente, esto se debe a que más no siempre es mejor en lo que respecta a los megapíxeles.

Si bien, en teoría, más megapíxeles significan más detalles cuando se muestran fotos en tamaños más grandes, existe una gran desventaja en hacerlo con el mismo tamaño de sensor. Abarrotar más píxeles en el mismo espacio significa que cada píxel tiene que ser más pequeño y eso aumenta el ruido. a niveles bajos de luz.

Una de las tareas pendientes de Apple en este apartado, es no ofrecer «más megapixeles», pero en cambio, apuntó a los píxeles grandes para proporcionar las mejores capturas posibles en condiciones de poca luz.

Parece una apuesta muy probable que Apple utilice una tecnología conocida como «modo de salida de fusión de cuatro celdas», donde el sensor tiene 48MP, pero están agrupados en grupos de cuatro píxeles, para generar una imagen de 12MP de alta calidad.

La última especulación es que Apple admitirá los modos de 48MP y 12MP, por lo que podría obtener imágenes de 48MP en condiciones de buena iluminación e imágenes de 12MP en condiciones de poca luz, lo que se obtiene  fácilmente con esta tecnología y ofrece lo mejor de ambos mundos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,