Este es el «Mejor Teléfono de gama media del año 2021»

 

Sin lugar a dudas, la gama media es el nicho de teléfonos que más mueve volumen y competidores en todos los mercados, y por cierto, Chile no es la excepción, pues de los fabricantes tradicionales tenemos a Samsung, Huawei, Motorola, Xiaomi (Redmi y POCO) y los recientemente llegados Realme, vivo y Oppo.

Pero si se trata de elegir al mejor del año 2021 en la categoría, y luego de haber realizado docenas de reviews de teléfonos, nos inclinamos por el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, pues por prestaciones destacables como una batería enorme, una pantalla de gran resolución y tamaño, sumado a un diseño muy moderno, a un precio «a la mano», es hasta ahora el que ha reunido las mejores prestaciones en el segmento.

Xiaomi la hizo de nuevo, pero esta vez es Redmi, que ofrece una  pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución 2.400 x 1.080 píxeles, con un brillo máximo de 1.200 nits y la tasa de refresco de 120Hz, lo cual ya de por sí, los tiene pagados, y vamos agregando virtudes, como su sonido stereo, una cámara principal de 108MPs y un tono anarajado muy atractivo.

Más aún, un Jack de audio en pleno 2021!

Suscintamente, es el mérito del teléfono, los bonus tracks, pero también debemos estar conscientes que se corre con un procesador con timbre y sello de gama media, como es el Qualcomm Snapdragon 732G y solo 6 Gb de RAM en su configuración de entrada, sugiriendo que sea de una vez de 8/128 para un mejor rendimiento.

Es a todas luces un teléfono bien hecho y que de cierta manera intenta unificar el diseño de las espaldas de los Mi 11 de Xiaomi, con cámaras cuyos módulos quedan expuestos más fácilmente a llenarse de polvo y micropartículas, pues si no fuese por la carcasa de fábrica, se corre el riesgo a que se dañen.

SEGURIDAD

Se incluye la opción de reconocimiento de huella lateral y no en la pantalla, que si bien, funciona sin problemas, nos hace pensar qué tanto se ahorran en esta pasada.

CÁMARAS

El apartado de cámaras es sin duda un salto grande- grande respecto de la versión pasada, pero de todos modos, por mucho que se nos presente un listado como el que sigue, no hay teleobjetivo ni estabilizador óptico, por lo que la única forma de lograr que un video grabe sin la sensación de temblor grado siete es en 1080 a solo 30 fps.

Y no es malo, pues justo recordarnos su ticket de precio.

NOTA : 

Enchufes y cable más la carcasa… todo ello está incluido en la caja

CONCLUSIONES 

Un dispositivo elegante, pantalla más que suficiente para ver contenido en alta resolución gracias a su pantalla AMOLED y buena tasa de refresco con buen sonido stereo, es para empezar a enganchar, más un precio que está al borde de saltar de categoría, ofrece en resumen bastante más que sus competidores, no siendo un teléfono para “gamers” pero para llevar una vida donde todo está dentro de parámetros aceptables y “un poco más”

PRECIO OFICIAL :

CLP$289.990.-

 VERSION 6/128 GB

FICHA TÉCNICA

 

XIAOMI REDMI NOTE 10 PRO
PANTALLA 6,67” 120 Hz
HDR10
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 732G
RAM 6/8 GB RAM LPDDR4X
ALMACENAMIENTO 64/128 GB UFS 2.2
CÁMARAS TRASERAS 108 MP f/1.9
UGA 8 MP f/2.2
5 MP telemacro f/2.4
2 MP profundidad
CÁMARA FRONTAL 16 MP f/2.45
BATERÍA 5.020 mAh + 33W
SISTEMA OPERATIVO Android 11 + MIUI 12
CONECTIVIDAD WiFi, NFC, Bluetooth
DIMENSIONES Y PESO 164 x 76,5 x 8,1 mm x 193 g
OTROS IP53, lector de huella lateral, estéreo
Dual SIM, IR
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,