App gratuita apoya a emprendedores y empresas en Navidad

 

Un estudio de Adobe Analytics proyecta que en esta temporada navideña las ventas por Internet ascenderían en el mundo a US$910.000 millones, lo que significa un crecimiento del 11% comparado con igual fecha del año pasado.

En Chile, el E-commerce también está en alza, lo que hace necesario contar con sistemas de pago seguros y eficientes. Es por ello que Flow, Plataforma de Pago Online, ofrece en el mercado una App gratuita que es capaz de generar cobros a través de un celular, de manera sencilla y rápida.

“Resulta muy simple para un comercio contar con esta herramienta, la que permite hacer una cobranza solo exhibiendo un Código QR. Si el cliente no cuenta con un lector de este, ofrece la opción de enviarle automáticamente el monto a pagar por correo electrónico o Whatsapp”, explica Luis Alcayaga, Gerente Comercial de Flow.

 Pagos seguros y ágiles

Ya sea en calidad de administrador de una cuenta o como cliente de Flow, es posible descargar gratis esta aplicación cuantas veces se desee y transformar a cada vendedor de un local comercial en cajero, asignándole la función de cobranza.

Luis Alcayaga sostiene que esto conlleva varios beneficios: “al descentralizar las cajas y ‘transformar’ los celulares en una especie de POS, se logra un pago más ágil, mejorando la experiencia de los clientes -que permanecen menos tiempo en la tienda- y resguardando su salud en el contexto de la actual pandemia, ya que pueden pagar sin contacto con tarjetas o dinero efectivo. También se potencia la seguridad de las transacciones, pues todo ocurre en el celular, ya sea del vendedor o comprador”.

 

Además, esta herramienta incluye todos los atributos de Flow, por lo que se puede mantener el control de la recaudación, siendo posible administrar una o varias tiendas, con uno o múltiples cajeros, de manera centralizada.

Democratizar los medios de pago

Esta nueva App es coherente con la misión de Flow, relacionada con la inclusión financiera-digital. “Este es uno de los motores que nos inspira como empresa; acercar la tecnología al comercio, a las personas y simplificar los procesos de cobro y pago, eliminando el efectivo de las calles y haciendo que las transacciones sean más limpias y seguras”, declara el Gerente Comercial de Flow.

 

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,