Oppo anunció su propio chip MariSilicon a 6nm y sus primeros lentes de realidad asistida Air Glass

 

Con ocasión del llamado OPPO INNO Day , donde el fabricante chino da a conocer sus avances tecnológicos y novedades de desarrollo, ha sido la vitrina ideal para presentar una serie de nuevas tecnologías, que incluían su primer chipset NPU de desarrollo propio, el MariSilicon X.

El fundador y director ejecutivo del fabricante chino de teléfonos inteligentes, Chen Mingyong, mostró el nuevo primer conjunto de chips de desarrollo propio.

Según el anuncio oficial, el nuevo MariSilicon X NPU es un conjunto de chips basado en imágenes que fue diseñado y desarrollado de forma independiente por la empresa. Este nombre en particular se estableció para significar la gran profundidad de la «imaginación» y la innovación de la empresa. Este nombre en particular se estableció para significar la gran profundidad de la «imaginación» y la innovación de la empresa.

Durante el anuncio, el fundador dio a entender que  este chip también es su paso hacia una mayor autosuficiencia.

El nuevo MariSilicon X es fabricado utilizando el proceso de 6nm de TSMC y busca mejorar el rendimiento de imagen de los próximos teléfonos inteligentes Oppo y la compañía agregó además que el nuevo chipset estará disponible en teléfonos a partir del próximo año.

OPPO AIR GLASS

Por su parte, otro anuncio importante ha sido el dispositivo  Oppo Air Glass de realidad asistida (aR) que se inserta en marcos especialmente diseñados y utiliza un microproyector para superponer diferentes tipos de información directamente frente a sus ojos. Evoca de cierta forma el diseño de los Google Glass, pero aplicando la evolución lógica de tecnología, acorde los tiempos.

El Air Glass viene en blanco o negro y está hecho de dos partes: el marco, que alberga los componentes, como el chipset Snapdragon Wear 4100 Platform, y la lente.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,