Todo lo que tienes que saber del nuevo standard Matter que podría «matar» a AirPlay y Google Cast

 

Poder lograr tener un hogar conectado con diversos dispositivos, sin importar su marca o sistema operativo, que puedan funcionar e interactuar entre sí, es una gran aspiración, no solo de usuarios, sino que también de la industria, que ha estado lidiando por años, en búsqueda de ese standard que se ha prometido por mucho tiempo.

Ahora se avizoran cambios, pues ha aparecido el  nuevo standard de hogar inteligente, llamado  Matter, el cual  está haciendo muchas grandes promesas, una de ellas, es poner fin al desorden de interoperabilidad en el que se encuentra actualmente el hogar inteligente y hacer que Apple, Samsung, Google y Amazon hablen entre sí.

Como si fuese poco, está abordando el control de la TV.

Una parte del nuevo protocolo de conectividad es una especificación para televisores y reproductores de video en streaming, lo que implica que Matter podría convertirse en otra forma de controlar el contenido en nuestros hogares. Pero, con su promesa de agnosticismo de plataforma, la especificación de TV de Matter tiene el potencial de reemplazar sistemas de transmisión patentados, como AirPlay de Apple o Google Cast, y finalmente liberar nuestros televisores.

Matter para TV,  permitirá el control de las funciones principales de un televisor

«Esta es un área con al menos cinco protocolos patentados en la actualidad, cuyo resultado es una pérdida total de oportunidades para todos..El control de los medios es uno de los casos de uso más populares para Alexa»

Chris DeCenzo, ingeniero principal de desarrollo de software en Amazon Lab126

Si bien la especificación de Matter TV no menciona explícitamente el control por voz, la idea apunta a terminar con las opciones y ofrecer una sola que las canalice todas.

Un protocolo para la comunicación de todos los dispositivos, todo se comunicará con todo lo demás utilizando el mismo idioma, sin importar quién lo haya hecho. En última instancia, esto significa que usted poder usar la interfaz de control de su elección (un asistente de voz, control remoto o aplicación para teléfono inteligente / tablet) con todos sus dispositivos y aplicaciones de transmisión de contenido.

Cuando Matter llegue en 2022, la especificación Matter TV utilizará la comunicación de aplicación a aplicación, al menos hasta que los televisores y los reproductores de video en streaming se habiliten para Matter. La especificación admite la transmisión desde un cliente Matter  a una aplicación que se ejecuta en un dispositivo de TV o reproductor de video habilitado para Matter.

Otro punto a resolver, es que todos los que forman parte de estos dispositivos e industria, estén de acuerdo e integrar a los que no forman parte de la Connectivity Standards Alliance, la organización que supervisa el nuevo standard, donde hoy no figuran Hulu y Netflix, y se debe tomar en cuenta que más allá de Amazon y su Prime Video y Google con YouTube, pocos de los principales proveedores de contenido de transmisión son parte de la CSA.

Samsung, TCL, Panasonic, Toshiba y LG están involucrados con Matter, al igual que Apple y Google, al cual se suma el fabricante de reproductores  Roku pero, según la lista de compañías en el sitio web de Matter, Vizio y Sony son dos reproductores de hardware notables que aún no están registrados.

Sin embargo, el objetivo principal es parte de la promesa general de Matter, que es evitar el bloqueo del fabricante.

Matter, debería poder controlar un televisor LG desde un teléfono inteligente Samsung, y ese televisor LG debería poder recibir un mensaje de una lavadora inteligente Miele de que el lavado está hecho.

Esto significa que Apple y Google no tienen que adoptar la especificación Matter TV si no quieren y quedará por ver si lo adoptarán. Pero si Amazon lo hace, debería significar que puede usar Matter para transmitir. desde su aplicación Amazon Prime en su iPhone a su aplicación Amazon Prime en su Apple TV o Google Chromecast.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,