Amazon Web Service creará una “zona” de Cloud en Chile (no es Datacenter)

 

 

Amazon Web Services, la división de servicios Cloud de Amazon, ha llevado a cabo en estos días su evento Re:Invent en Las Vegas, donde entre otros, ha dado a conocer importantes avances corporativos y nuevos servicios que abarcan a empresas como United, Nasdaq entre otras, dotando de manejo de datos avanzados y mucho más.

Pero también AWS ha anunciado algo muy similar a lo que hace unos días Google Cloud anunció para Chile, y era nombrar a Santiago como «Región Cloud».

En el caso de Amazon Web Service, y según informó el director general de tecnología de Amazon, Werner Vogels, la firma instalará las denominadas zonas de infraestructura de nube en  Chile y otros países de la región durante 2022 lo que forma parte de la estrategia de la compañía que considera 30 nuevas zonas de este tipo a nivel mundial.

Del mismo modo, AWS anunció la expansión en America Latina de  los denominados puestos de avanzada o outposts que corresponden a los puestos de avanzada de AWS, esto es, racks de almacenamiento y computación completamente gestionados, construidos con hardware desarrollado por la empresa que permite a los clientes realizar tareas de computación y almacenamiento en sus instalaciones propias.

Con ello se podrá acceder a algunos servicios de AWS, pero que en ningún caso considera el ya tramitado Datacenter que lleva tantos años en indefinición.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,