Máximo ejecutivo de Huawei Europa afirma que HarmonyOS llegará a teléfonos de todo el mundo el año que viene

 

Huawei presentó en China su sistema operativo HarmonyOS el 2 de junio y oficialmente no ha salido de las fronteras desde entonces, y siendo sinceros, tampoco la empresa ha sido lo suficientemente clara en decir las cosas de forma transparente y llevamos meses (y fugas de usuarios de por medio) en balbuceos y esquivando la información que los usuarios merecen.

Algunos se han ido de la marca precisamente por la ambigüedad, mientras que en algunos países de Occidente, donde sus usuarios compraron un teléfono Huawei versión China, se jactan de poder recibir HarmonyOS, pero ello no es oficial.

Hasta ahora, HarmonyOS está funcionando en millones de teléfonos Huawei en China, algo que podría cambiar pronto.

 

Según un informe de el diario rumano Adevarul, (y replicado por los medios tecnológicos de ese país) el Presidente de Consumer Business  para Europa Central y Oriental, norte de Canadá y Turquía de Huawei (tremendo cargo) declaró que Huawei podría lanzar su sistema operativo  para sus usuarios globales el próximo año y el ato ejecutivo agregó además que la versión actual de HarmonyOS se ha enfocado principalmente para usuarios chinos.

Si bien el ejecutivo insinuó el lanzamiento global, se desconoce si la versión preliminar beta también se lanzará a nivel mundial.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,