Didi se retira de la Bolsa de Nueva York a solo cinco meses de comenzar transacciones ante presiones de China

 

La firma de transporte privado de origen chino Didi, a solo cinco meses de transar sus acciones en la Bolsa de Nueva York, ha solicitado «deslistarse», es decir, salirse de ella y buscará cotizar en Hong Kong, después de haber provocado el enojo de las autoridades regulatorias de su país que le solicitaban no hacerlo.

Didi obtuvo una recaudación de US$ 4.400 millones en EE.UU, pero luego la Administración del Ciberespacio de China (CAC) ordenó rápidamente a las tiendas de apps que eliminaran 25 de las aplicaciones móviles de Didi y le dijo a la compañía que dejara de registrar nuevos usuarios, citando la seguridad nacional y el interés público.

Didi sigue bajo investigación.

«Tras una cuidadosa investigación, la compañía comenzará inmediatamente a dejar de cotizar en la bolsa de valores de Nueva York y comenzará los preparativos para cotizar en Hong Kong»

Didi en su cuenta de Weibo similar a Twitter

La compañía dijo que se aseguraría de que sus acciones cotizadas en Nueva York fueran convertibles en «acciones negociables libremente» en otra bolsa de valores reconocida internacionalmente.

La reversión de la cotización de Didi en Nueva York, demuestra el poder de  influencia que poseen los reguladores chinos como ocurrió con la solicitud de Oferta Pública de acciones (OPA) por la firma china ANT y que también fracasó.

Según menciona la agencia Reuters los reguladores chinos presionaron a los altos ejecutivos de Didi para que diseñaran un plan para salir de la Bolsa de Nueva York debido a preocupaciones sobre la seguridad de los datos.

Analistas advierten que no será tan simple como salirse de un lado para irse a cotizar en Hong Kong, pues es un tema complejo, además las leyes chinas deberán adaptarse pues actualmente Didi no  cumple totalmente con las regulaciones que requieren tres permisos.

Didi, al momento de estrenarse en la Bolsa de Valores de N.Y tuvo una valorización de US$67.000 millones, equivalente a lo que Chile exporta en todo un año.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,