iOS15.2 Beta 2 para desarrolladores : Incluye «Esconder mi mail», seguridad infantil, Informe de Privacidad y más

 

Apple liberó iOS15.2 beta 2 para los desarrolladores con fines de prueba, una semana después de  la primera beta y dos semanas después del lanzamiento de iOS 15.1 y iPadOS 15.1 las que se pueden descargar a través del Centro de desarrolladores de Apple o vía OTA si aplica o bien el usuario tiene instalado el perfil adecuado en un iPhone o iPad.

APPS QUE FALTABAN

La actualización  agrega la opción «Ocultar mi correo electrónico» (Hide my Mail) directamente en la aplicación Correo para los suscriptores de iCloud + que fue una herramienta anunciada a principios de este año como parte de iOS 15 y macOS Monterey, y permite a los usuarios generar direcciones de correo electrónico aleatorias para iniciar sesión en aplicaciones y sitios web como una forma de hacer cumplir la privacidad de los datos.

Si bien esta función ya estaba parcialmente disponible en iOS y macOS, Hide My Email ahora está disponible en la aplicación Mail de Apple.

Con las últimas versiones beta de los sistemas operativos de Apple, los usuarios pueden simplemente tocar el campo «De» para habilitar Ocultar mi correo electrónico. Esto le permitirá enviar correo electrónico a otras cuentas sin estar identificado con su dirección de correo electrónico real.

Por supuesto, los usuarios aún pueden crear direcciones de correo electrónico aleatorias a través de la configuración de iCloud en iPhone, iPad y Mac. Este cambio solo expande la función a más lugares, ya que anteriormente los usuarios no podían enviar un correo electrónico normal ocultando su dirección principal.

Los suscriptores de iCloud + también tienen acceso a Private Relay para ocultar su dirección IP de la red y evitar el seguimiento en línea.

INFORME DE PRIVACIDAD

iOS y iPadOS 15.2 agregan soporte para el Informe de privacidad de la aplicación y ahora el usuario podrá ver la frecuencia con la que las aplicaciones acceden a información confidencial que se les otorga a través de permisos de privacidad, como ubicación, cámara, micrófono y contactos.

Simulación Reporte de Privacidad

La función también le brinda detalles sobre los diversos dominios con los que las aplicaciones y los sitios web están contactando, para que pueda vigilar lo que hacen sus aplicaciones detrás de escena y hacia dónde pueden ir sus datos.

El Informe de privacidad de la aplicación se puede habilitar abriendo la aplicación Configuración, seleccionando la sección Privacidad y eligiendo Informe de privacidad de la aplicación. Desde allí, puede activarlo. Una vez que comiences a usar las aplicaciones, los datos comenzarán a aparecer en este lugar.  

NIÑOS

iOS 15.2 beta 2 agrega la función de seguridad en la comunicación de mensajes de Apple para niños, y hay un resumen de notificación modificado que brinda a los resúmenes un aspecto más parecido al de una tarjeta.

La herramienta incluye pistas de la polémica función que podría rastrear imágenes de abuso infantil

También hay una actualización de Emergency SOS, cuya función «Auto Llamada» se puede habilitar presionando el botón lateral rápidamente o manteniendo presionado el botón lateral y el botón de volumen al mismo tiempo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,