CEO de Apple : «Si quieres descargar fuera de la App Store… entonces cómprate un Android»

 

 

 

En medio de una mayor presión para que Apple abra su App Store y permitir que los usuarios descarguen e instalen aplicaciones en el iPhone fuera de la tienda, el CEO de Apple, Tim Cook, salió al paso en una entrevista concedida a The New York Times, señalando que los usuarios que deseen descargar aplicaciones deberían considerar la compra de un dispositivo Android, ya que la experiencia ofrecida por el iPhone se maximiza su seguridad y privacidad.

Cook dijo que los usuarios ya pueden elegir entre querer una plataforma segura y protegida o un ecosistema que permita la descarga.

«Creo que la gente tiene esa opción hoy…Si quieres descargar, puedes comprar un teléfono Android y digo que sería demasiado arriesgado».

TIM COOK CEO DE APPLE EN THE NEW YORK TIMES

Y agregó que todo usuario tiene esa opción desde que se acerca a un operador o tienda, pero que según su punto de vista y  si fuera un fabricante de automóviles y le dijera  que no coloque bolsas de aire ni cinturones de seguridad en el automóvil….

La llamada descarga lateral o bien «fuera de la tienda oficial» que permitiría a los usuarios descargar e instalar aplicaciones directamente en su ‌iPhone‌ desde internet se ha convertido en un tema candente en los últimos meses, y Cook ahora interviene y «repasa» a su competidor, señalando que los estudios han demostrado que los teléfonos Android han sido atacados por malware  hasta 47 veces más que el malware dirigido al ‌iPhone‌.

CUESTIONAMIENTO SOBRE PRIVACIDAD

Cook fue cuestionado sobre informes recientes que revelan que Facebook, Google, Snapchat y otros han perdido casi US$10 mil millones en ingresos este año debido a la solicitud de transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple, que requiere que los desarrolladores soliciten el consentimiento de un usuario antes de rastrearlos, pero se negó a comentar sobre cifras específicas, e insistió que Apple cree que la privacidad es un derecho humano fundamental.

Apple se encuentra en múltiples investigaciones y batallas en todo el mundo con respecto a la ‌App Store‌.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,