Brasil, Argentina y Chile los gobiernos que más solicitudes enviaron a Apple según nuevo Informe de Transparencia

 

Como ya es habitual, Apple ha publicado un nuevo informe de transparencia, donde se deja constancia de las solicitudes recibidas por parte de gobiernos de todo el mundo, según sea el caso o circunstancia y cuyos tipos de solicitudes legales varían según el país que la solicite, por ejemplo, en el caso de EE.UU, son  citaciones, órdenes judiciales, órdenes de registro, rastreo, u órdenes de escuchas telefónicas.

Ello también aplica por parte de gobiernos de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Francia, España, Brasil, Chile, Argentina, Alemania, Suiza, Japón, entre otros países, que entre sus solicitudes, por ejemplo, pueden remitirse a casos de dispositivos robados, las fuerzas del orden generalmente buscan detalles de los usuarios asociados con dispositivos o conexiones de dispositivos a los servicios de Apple.

Eso sí, tanto gobiernos como entidades  privadas están obligadas a seguir las leyes y estatutos aplicables cuando soliciten información y datos del usuario y Apple clasifica en 14 las solicitudes que recibe en este período, siendo EE.UU el país que más recaba información, y en nuestra región Brasil concentra la mayor cantidad de requerimientos.

Solicitudes de dispositivos gubernamentales 

Aparte de Brasil, en América Latina figura Argentina, Chile y Paraguay en este segmento con un tal de 112 solicitudes de parte de nuestro país y que están basadas en que buscan datos de clientes relacionados con identificadores de dispositivos específicos, como el número de serie o el número IMEI.

Las solicitudes pueden tener varios formatos, como citaciones, órdenes judiciales, órdenes judiciales u otras solicitudes legales válidas.

 

El informe, segundo del año, es muy completo y no deja de ser interesante de revisar, más si corresponde a información de gobiernos de todo el mundo y su interacción con la empresa que vende los iPhones u otros dispositivos y sus usuarios.

INFORME COMPLETO AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,