Detenido en Polonia cabecilla del grupo de hackers REvil que accedieron a diseños secretos de Apple

Según reportes de prensa, se ha anunciado por parte del  Departamento de Justicia de EE.UU del arresto en Polonia del ucraniano Yaroslav Vasinskyi por su participación en el grupo de hackers REvil, el cual llevó a cabo ataques de ransomware contra empresas y entidades gubernamentales como Apple.

En abril, REvil apuntó al proveedor de Apple Quanta Computer y robó decenas de diseños de los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que se lanzaron más tarde en octubre, los cuales revelaron características de MacBook Pro como puertos adicionales y el diseño de la muesca, y REvil extorsionó a Apple amenazando con publicar documentos adicionales si no se les pagaba «un rescate» de US$ 50 millones.

Pocos días después de que REvil hiciera su demanda,  el grupo eliminó  todos los documentos y amenazas de extorsión relacionadas con Apple de su sitio web.

Una de las docenas de bocetos hackeados pro REvil al proveedor Quantas de Apple

Los ciberataques del grupo REvil incluyen el Oleoducto Colonial que provocó escasez de gas en una zona de la costa de EE.UU y aprovecharon una vulnerabilidad en el software de gestión diseñado para Kaseya, dirigida a entre 800 y 1.500 empresas en todo el mundo.

«El arresto de Yaroslav Vasinskyi, los cargos contra Yevgeniy Polyanin y la incautación de US$6.1 millones de sus activos, y los arrestos de otros dos actores de Sodinokibi / REvil en Rumania son la culminación de una estrecha colaboración con nuestro gobierno internacional, estadounidense y especialmente con nuestro sector privado. socios «

Director del FBI, Christopher Wray.

Vasinskyi enfrenta un máximo de 115 años de prisión si es declarado culpable, mientras que Polyanin podría enfrentar hasta 145 años.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,