Samsung presentó soluciones para desarrolladores, creadores y diseñadores en su Conferencia SDC21

 

 

 

La casa surcoreana Samsung  realizó su Samsung Developer Conference 2021 (SDC21), que marca la primera conferencia virtual de desarrolladores de la empresa, encuentro que está abierto a consumidores, desarrolladores y socios, donde la compañía anunció un conjunto de servicios y soluciones de productos para dar forma, diseñar y crear experiencias continuas que se integran fácilmente en los estilos de vida  actuales.

Durante el evento, Samsung destacó su enfoque de innovación centrado en el consumidor. En particular, la compañía mostró cómo los avances en IA, IoT y seguridad funcionan en conjunto con la amplitud de la cartera de Samsung para crear experiencias que se adapten a la forma en que viven las personas y, en última instancia, desbloquear una nueva era de conectividad y colaboración.

Durante el discurso de apertura de SDC21, Samsung anunció mejoras en Bixby, que se ha convertido en una parte central de la experiencia del usuario para más de 300 millones de dispositivos Samsung. Bixby ahora usa IA en el dispositivo y redes neuronales profundas para procesar comandos en los propios dispositivos. Gracias a esta tecnología, este desarrollo hace que el servicio sea hasta un 35% más rápido que antes.

Samsung hizo más anuncios con respecto a SmartThings, incluido cómo la plataforma se integrará completamente con Matter, el estándar más nuevo en compatibilidad con hogares inteligentes. Matter resuelve los desafíos de interoperabilidad de los desarrolladores y, con una lista expansiva de socios, será el catalizador que hará que la conectividad inteligente del hogar ocurra casi sin esfuerzo.

El software SmartThings Hub también se integrará en la cartera de productos de Samsung, que incluye Smart TVs Samsung y refrigeradores Family Hub.

PRIVACIDAD PARA SAMSUNG

Samsung también describió sus Principios de Privacidad en SDC21, destacando los tres compromisos que guían toda la innovación en la empresa: Protección, Elección y Transparencia. Con estos principios, los consumidores, desarrolladores y socios reciben la información necesaria para tomar decisiones sobre cómo se gestionan los datos.

La compañía ofrece a los usuarios la opción de revisar y administrar sus permisos desde la configuración de privacidad en sus dispositivos Galaxy y Smart TVs y divulga las políticas de privacidad de Samsung a través del Portal de Privacidad. En el futuro, Samsung colaborará con expertos en seguridad global mientras continúa lanzando herramientas de análisis de seguridad de código abierto para hacer que sus ecosistemas sean más seguros.

TIZEN Y LOS SMART TV

Basado en su visión “Pantallas en todas partes, pantallas para todos”, Samsung sigue construyendo su posición en el mercado de televisores mediante el desarrollo de nuevas experiencias que perfeccionan la conectividad, la funcionalidad y el entretenimiento inmersivo. En SDC21, Samsung presentó varias formas en que los televisores Samsung habilitan nuevas experiencias, que incluyen:

Comunicación de video basada en la asociación con Google para permitir que los usuarios disfruten de mejores videollamadas en televisores a través de funciones de enfoque y zoom habilitadas por IA.

Samsung Health en Smart TVs que se conecta con una cámara web para analizar los movimientos y proporcionar comentarios en tiempo real durante un entrenamiento.

Juegos más realistas gracias a HDR10+, con configuraciones automatizadas para baja latencia y calibración HDR.

INNNOVACIÓN EN EL ECO SISTEMA

En SDC21, Samsung presentó la nueva One UI 4, la última versión de su interfaz de usuario para dispositivos móviles. One UI 4 proporcionará nuevos niveles de personalización para habilitar a los usuarios a crear una experiencia y un dispositivo que sea verdaderamente suyo. Combina las principales funciones de privacidad y seguridad de Samsung con opciones para que los usuarios personalicen los permisos para que siempre tengan el control de sus datos cuando utilizan un dispositivo Samsung.

 

 

Samsung demostró las posibilidades de One UI 4 a los desarrolladores en el evento, particularmente para dispositivos plegables como Galaxy Z Fold3 y Z Flip3. Gracias a One UI 4, los usuarios podrán hacer uso de funciones como el modo Flex y Multi-Active Window (Ventana Multiactiva), que habilitan a los usuarios a disfrutar de experiencias más intuitivas y fáciles de usar que son exclusivas del factor de forma plegable.

SDC21 también incluyó una sesión de Galaxy Watch que mostró herramientas de desarrollo para ayudarles a crear nuevas aplicaciones en el nuevo ecosistema de aplicaciones de relojes.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,