El renovado iMac de 27 llegará a comienzos del 2022 con una pantalla mini-LED ProMotion de 120Hz y será fin del ciclo Intel

 

 

Tras los anuncios de iPhone 13 y Apple Watch en septiembre, sumados a los nuevos MacBook Pro y dos nuevos procesadores, junto a la tercera generación de AirPods, ahora los usuarios y fanáticos de la marca, se preguntan cuándo llegaría el nuevo iMac de 27 pulgadas.

Lo concreto es que la línea de escritorio de Apple, presentó en abril pasado su gran renovación estética, rejuveneciendo su diseño y de paso, incluyendo el procesador M1 y  ahora todo indica que con la renovación del «más grande» de la familia, Apple cerraría su transición desde Intel a sus propios chips.

Y todo indica que hay pistas en torno al «nuevo iMac», pues el analista  especializado en pantallas y tecnología,  Ross Young, publicó en su cuenta de Twitter  que espera que Apple lance un iMac de 27 pulgadas en el primer trimestre de 2022, con una pantalla mini-LED de 120Hz, al igual que las pantallas que se ven en los MacBook Pros presentados esta semana.

Young es uno de los analistas de la industria más confiable cuando se refiere a lo relacionado con la cadena de suministro de Apple para los componentes de pantallas y fue quien el año pasado desmintió hasta el final, que los iPhone 12 de entonces, no llegarían con tasa de refresco de 120 Hz debido a que no se usaba la tecnología de pantalla LTPO, como ha ocurrido ahora.

Además, Young fue quien afirmó desde el primer momento que las MacBook Pro  contarían con una tas de refresco de 120Hz antes del evento del lunes pasado.

EL ATRASO DEL iMAC de 27

Bloomberg ha señalado en sus informes que Apple había retrasado el desarrollo del iMac de 27 pulgadas para concentrarse en sacar el de 24 pulgadas, y se espera que éste, llegue en algún momento de 2022 y se convierta en  la oferta «All in One Pro»de Apple, configurado para llenar el vacío del iMac Pro (descontinuado).

Dada la nueva pantalla de los MacBook Pro y la tecnología de pantalla mini-LED de 120Hz es incierto aún asegurar si la futura iMac de 27 pulgadas tendría una muesca y lo más probable es que su portafolio considere una configuración con un modelo «de entrada» con el M1 Pro y el resto solo con el chip M1 Max.

MAC PRO

Apple también está trabajando en un quad-Max con CPU de 40 núcleos y GPU de 128 núcleos, como se establece en una hoja de ruta interna filtrada por Bloomberg y se espera que llegue  en el próximo ARM Mac Pro, y con ello proyectado a mediados del 2022, se daría por cerrado el ciclo de transición desde Intel a Apple Silicon.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,