Disney + superará a Netflix y Amazon según estudio que proyecta 1.640 millones de suscriptores al 2026

 

 

Un reporte publicado por The Hollywood Report da luces precisas sobre las proyecciones de la industria del streaming a nivel mundial para los próximos años, tomando en consideración ciertos aspectos que para algunos inversionistas podrían ser preocupantes señales, como es el caso del estancamiento de Disney+.

Pese a ello, el informe señala que aún en el peor escenario Disney + tendrá más suscriptores que Netflix para 2025 de acuerdo a las proyecciones de la firma de investigación Digital TV Research, que señaló que la señal familiar  alcanzaría los 284 millones en 2026, mientras que Netflix alcanzaría los 270 millones de suscriptores.

“Tres plataformas controlarán casi la mitad de las suscripciones de streaming para 2026 y Disney + será el mayor ganador, superando a Netflix ya en 2025 y será clave su afianzamiento en los trece países asiáticos bajo la marca Hotstar “.

Netflix, que los analistas de Wall Street han elogiado por su contenido exitoso fuera de los EE.UU como la serie original surcoreana “Los Juegos del Calamar” (Squid Game), tendrá un crecimiento sólido y permanente, mientras que Amazon Prime alcanzará los 243 millones de usuarios.

ASI QUEDARÍA LA INDUSTRIA MUNDIAL DE STREAMING

DISNEY+ : 284 M

NETFLIX : 270 M

AMAZON PRIME VIDEO : 243 M

TENCENT CHINA :  98M

HBO MAX:   76 M

Apple TV + : 35 M

En general, las suscripciones globales aumentarán en cerca de 500  millones entre 2021 y 2026 para llegar a 1.640 millones de usuarios según Digital TV Research, siendo  China y Estados Unidos los que se quedan con cerca de la mitad total mundial en ese momento, frente al 56 por ciento en 2021.

, , , , ,