Lo que debes saber sobre 5G en Chile después de la toma de razón de Contraloria

 

 

SUBTEL anunció que la Contraloría General de la República tomó razón de los decretos de concesión para las empresas que se adjudicaron espectro de las bandas bajas y medias en el concurso público 5G realizado a comienzos de año, dando luz verde al proceso de despliegue de la nueva red.

Los decretos autorizados por Contraloría son para las respectivas empresas que se adjudicaron la licitación de la red 5G, estas son Entel, Movistar y WOM).

A partir de esta decisión las empresas están autorizadas a desplegar la nueva red 5G de acuerdo al proyecto técnico presentado que les permitió adjudicarse espectro.

Con este despliegue se instalarán a lo largo del país más de 9.000 sistemas radiantes con tecnología 5G, de las cuales un 34% serán en la Región Metropolitana y 66% en el resto de las regiones.

Lo anterior permitirá una cobertura inicial del 90% de la población, todos los hospitales públicos, 358 postas rurales, 9.170 kms. de carreteras, 80 zonas de interés social y productivo; tales como aeropuertos, puertos, centros académicos y de investigación; como asimismo todas las capitales regionales y provinciales,

Además, una vez implementada la infraestructura, se espera que en plazo prudente se puedan ofrecer planes comerciales, pero para ello, habrá que tener un poco más de paciencia.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,