TCL anuncia su línea de televisores con Google TV y dispositivos para el hogar conectado

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Radio Victoria TCL lanzó la gama 2021-2022 de televisores que comprende el modelo TCL X925, el primer televisor en Chile con la plataforma Google TV, mientras que TCL P725, TCL C725, TCL C825, lo incluirán a partir del mes de noviembre.

La gama ofrece prestaciones de IA e IoT  y así poder controlar el ecosistema de dispositivos inteligentes desde la pantalla y con tecnologías de audio, imagen y conectividad como VRR (frecuencia de actualización variable), Quantum Dot y tecnología Mini LED, que los hacen ideales para disfrutar contenido de alta calidad en imagen y sonido, como videojuegos y cine.

Los equipos llegarán a las tiendas entre octubre y noviembre de este año.

 “TCL es uno de los dos únicos fabricantes que ofrecen Google TV, el cual reúne películas y programas de todas tus aplicaciones y suscripciones y los organiza solo para ti. También puedes pedirle a Google que busque películas y programas, responda preguntas, controle dispositivos domésticos inteligentes y más, con tu voz”

Alfredo Craddock, gerente de marketing de Radio Victoria TCL.

TCL X925 de 75″ es un sofisticado televisor de gama alta con tecnología de calidad cinematográfica. Integra un panel LCD QLED MEMC de 10 bits con resolución 8K, 120 Hz y retroiluminación MiniLED, para mayor contraste que el LED tradicional. Junto a esto, incluye tecnología Quantum Dot Display y Dolby Vision HDR. Además, el modelo tiene Local Dimming, que permite un control preciso de la luz de fondo para ofrecer imágenes ultra vívidas.

El X915 está certificado por IMAX Enhanced para ofrecer una experiencia de entretenimiento en el hogar de la más alta calidad, brindando a los consumidores un nuevo nivel de visión, sonido y escala junto a uno de los líderes en la industria del sonido, con hardware de audio envolvente Onkyo y Dolby Atmos, que brinda una experiencia auditiva extraordinaria con sonido que llena una habitación y fluye a su alrededor con un realismo impresionante.

La TV es la primera en Chile con Google TV, además, también ofrece control de gestos manos libres, que lee las expresiones faciales de una persona para realizar acciones como subir o silenciar el volumen, pausar y jugar, entre otras.

 

TCL C825 es una incorporación importante, dado el compromiso permanente de TCL con la tecnología de pantalla Mini LED y características que los gamers valorarán, por su alta performance para videojuegos y contenidos. Este televisor llegará en dos modelos de 55″ y 65″ y adopta el modo de retroiluminación directa, que reduce el tamaño de grano de los LED tradicionales a 100 ~200 μm. Esto combinado con el sistema de panel de retroiluminación completo, alcanza un ajuste de brillo ultra alto para brindar una mejor experiencia visual.

Cuenta también con tecnología de procesamiento de imágenes Dolby Vision HDR y Dolby Vision IQ, lo cual permite ajustar la imagen dinámicamente a los cambios de luz del entorno y a los tipos de contenido que se reproducen, a la vez que maximiza todas las funciones del televisor.

CONTROLO TOTAL DE LOS DISPOSITIVOS CON LA TV

TCL también presentó la serie GentleCool de aire acondicionado, que puede controlarse desde un teléfono inteligente, Android TV, con simples comandos de voz. Esta tecnología cuenta con la función CleanXpress que recuerda cuándo es el momento de limpiar y facilita su mantenimiento prístino. Controlada a través de la aplicación TCL Home, la función de limpieza automática es un sistema eficiente que utiliza moléculas de agua en el aire para eliminar las impurezas. Para una limpieza manual sin esfuerzo, la unidad está diseñada para desmontarse y volver a ensamblarse rápidamente. Junto a esto tiene Smart Inverter, que garantiza la precisión de la temperatura y el ahorro de energía.

Al portafolio multicategoría, también suma su nueva línea de aspiradoras inteligentes: el modelo Sweeva 1000 y Sweeva 2000. Esta última puede conectarse con dispositivos usando Google Assistant y programar sus funciones desde el televisor o desde el teléfono.

TCL además suma dos modelos de purificadores de aire, Breeva 2000 y Breeva 3000, para mantener ambientes más higienizados, en tiempos en que las personas permanecen más en sus casas y muchas veces con poca ventilación. En relación con esto, la línea Sweeva incorpora entre sus features, junto con los sistemas de filtro para impurezas y polvo, uno de detección COV (compuestos orgánicos volátiles) como humo y olores de mascotas.

Los purificadores trabajan con IoT y pueden ser configurados a distancia.

 

, ,