INCREÍBLE : Crean cable Lightning con chip oculto para robar contraseñas de iPhones (y así funciona)

 

Si de robar datos se trata, las cosas menos imaginables sirven, y ante tanta amenaza de ciberdelicuentes, ahora se ha dejado saber una nueva forma, tras el desarrollo de un cable Lightning de aspecto normal que se puede utilizar para robar datos como contraseñas y enviarlos a un pirata informático, de acuerdo a un reporte del sitio Vice.

El llamado «Cable OMG» funciona exactamente como un cable Lightning a USB normal y puede registrar las pulsaciones de teclas de teclados Mac, iPads y iPhones conectados, y luego enviar estos datos a un mal actor que podría estar a más de una milla de distancia, aunque parezca increíble, así es.

Funciona mediante la creación de un punto de acceso Wi-Fi al que un ciberdelicuente puede conectarse y, mediante una aplicación web sencilla, pueden registrar las pulsaciones de teclas y incluyen funciones de geovalla que permiten a los usuarios activar o bloquear las cargas útiles del dispositivo en función de su ubicación, lo que evita la fuga de cargas útiles o las pulsaciones de teclas de otros dispositivos que se recopilan.

Así de fácil

Otras características incluyen la capacidad de cambiar las asignaciones del teclado y la capacidad de falsificar la identidad de los dispositivos USB.

Los cables contienen un pequeño chip implantado y son físicamente del mismo tamaño que los cables auténticos, lo que dificulta enormemente la identificación de un cable malicioso. El implante en sí aparentemente ocupa aproximadamente la mitad de la longitud de la carcasa de plástico de un conector USB-C, lo que permite que el cable continúe funcionando normalmente.

Los cables, fabricados como parte de una serie de herramientas de prueba de penetración por el investigador de seguridad conocido como «MG», ahora han entrado en producción en masa para ser vendidos por el proveedor de ciberseguridad Hak5 y  están disponibles en varias versiones, incluido Lightning a USB-C, y pueden imitar visualmente cables de una variedad de fabricantes de accesorios, lo que los convierte en una amenaza notable para la seguridad del dispositivo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,