Apple podría reemplazar el TouchBar de las MacBook Pro por una base para el Apple Pencil según patente

 

Los rumores apuntan a que Apple eliminará laTouchBar de las MacBook Pro en su próxima generación, la cual debería ser anunciada en noviembre, mientras tanto, ha surgido la idea de aprovechar ese espacio en un nuevo concepto  reemplazada como una base de Apple Pencil dentro de la misma MacBook, lo que de pronto podría ser visto como algo extraño.

Y sí, lo es, pero todo ello por una patente inscrita por parte de Apple ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU según informó Patently Apple, que efectivamente corrobora la idea al menos y que señala en su inscripción, a la incorporación de un Apple Pencil que se monta de forma extraíble en un teclado MacBook y mientras el lápiz está en su contenedor, podría actuar como un mouse para mover un cursor.

A ello, la patente consigna en un  sistema de iluminación de alta gama está integrado en la base y el Apple Pencil en el que el éste puede reemplazar la fila superior de la tecla F con los símbolos de las teclas funcionales iluminados en el Apple Pencil con funcionalidad completa, lo cual es a simple lectura, algo realmente incomprensible.

Respecto de las teclas de función, la patente señala  que “mientras la herramienta de entrada está colocada en el retenedor empotrado, el usuario puede proporcionar entrada a la herramienta de entrada además de proporcionar entrada a través del teclado. La entrada proporcionada a través de la herramienta de entrada se puede utilizar, por ejemplo, para activar una función de una tecla de un teclado convencional que falta en el teclado (# 704) o que duplica una función del teclado «.

Una vez conocida esta patente, wl diseñador Sarang Sheth creó un modelo 3D de cómo se vería esta patente si resultara ser cierta en la  nueva MacBook Pro, la cual  tendría gestos táctiles con el lápiz, mientras que aún mantendría una fracción de TouchID  para Siri y un acceso rápido a otras aplicaciones.

Si bien una Mac con pantalla touch es para un grupo de usuarios, algo genial, esto podría suceder, pero es un tema que Apple ha  negado durante bastante tiempo y de hecho, el primer rival de la idea fue el cofundador de Apple Steve Jobs, quién señaló en su momento que no creía que una Mac con pantalla touch fuese una gran idea, pues las superficies  no quieren ser verticales y es ergonómicamente terrible.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,