Apple patenta tecnología que «avisará» si la pantalla de su eventual iPhone Plegable está dañada

 

Las pantallas de los teléfonos actuales, vienen en su mayoría cubiertos de láminas protectoras o en algunos casos, por tecnología del fabricante Corning, que ofrece Ceramic Shield para las pantallas de los iPhones, como Gorilla Glass Victus para los Samsung Galaxy S21 Ultra, los nuevos Galaxy Z Fold 3, así como los Xiaomi Mi11, Mi 11 Ultra y el recientemente estrenado MI Mix 4.

Como se sabe, la proliferación y masificación de los teléfonos plegables, donde Samsung corre con bastante ventaja, se espera pueda popularizarse en al menos dos años, cuando la armada china comience a lanzar nuevos teléfonos de este tipo, lo que sin duda, hará que los precios de estas pantallas especiales bajen de precio.

De hecho, el precio del Samsung Galaxy Z Fold 3 es de US$1.000.- menos que el del año pasado.

Todo ello, hace que la industria dirija su mirada a Apple, que hasta ahora no asoma ni la más mínima pista respecto de algún iPhone plegable, pero de que está preparando terreno lo está,  e incluso, medios como Bloomberg y el analista Ming-Chi Kuo han afirmado que circulan prototipos reales de estos dispositivos.

A ello se suma al menos más de media docena de patentes relacionadas,  una de ellas  hace mención a  que un eventual iPhone plegable aplicaría la tecnología necesaria para avisarnos cuando existiera algún tipo de grieta o posibilidad de rotura en la pantalla de este supuesto teléfono.

La patente registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, descrita como “una pantalla de dispositivo electrónico con circuitos de monitoreo que utiliza una resistencia de detección de grietas” lo que da a entender que incluiría algún  sensor que recorrería el perímetro de la pantalla, el cual calculará la resistencia a lo largo de todas las líneas para detectar cualquier tipode  grieta y marcar la zona donde se encuentra.

Por cierto, los pronósticos y expectativas de un iPhone plegable apuntan al menos a dos años plazo, quizás cuando ya otra tendencia esté dominando el mercado.

DETALLE DE LA PATENTE AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,