Epa…. El «nuevo» chip Tensor de Google sería simplemente un Exynos 9855 de Samsung

 

La semana recién pasada, Google anunció en su blog corporativo de una «nueva era» apuntando a que la próxima generación de sus teléfonos Pixel 6, llegarán con su propio procesador, que bajo el nombre de Tensor, promete una mejor experiencia de uso al usuario, entre otras mejoras que remecieron el mercado de los teléfonos, más aún cuando el rumor de que será Samsung la firma que los fabrique.

Pero.. hay un gran pero, pues si los reportes  se confirman, estamos frente a una exitosa puesta en marcha de una muy buena campaña de marketing, pues se aclara que Tensor puede ser solo un cambio de nombre o «rebrandeo» de un chip Exymos que Samsung ha estado trabajando durante más de un año, el Exynos 9855, que también tiene otro nombre en clave….. Whitechapel.

Curiosamente, es el mismo nombre en clave que el que Google usa internamente para Tensor.

Este procesador  aparentemente se desarrolló al mismo tiempo que el Exynos 9925, que terminará siendo comercializado como Exynos 2200 el próximo año cuando se lance en la línea Galaxy S22, con la diferencia que traerá  la GPU RDNA2 de AMD.

Dadas las designaciones internas, el Tensor / Whitechapel / Exynos 9855 parece más cercano al Exynos 9840, que puede conocer por su nombre comercializado de Exynos 2100, presente en los actuales Samsung Galaxy S21 en algunos mercados, por lo que  como era de esperar,  el chip de Google  será un intermedio entre el Exynos 2100 y el próximo Exynos 2200.

Si todo esto resulta ser cierto, entonces Samsung parece haber logrado una ayuda fuerte y decidida de potenciar sus cuestionados chips Exynos (quizás por el solo hecho que llega a mercados sin dar la opción de elegir entre el de Samsung o Qualcomm) gracias al «auspicio» de Google y Samsung hayan estado trabajando juntos en su desarrollo desde el principio.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,