Review Samsung Galaxy A52 : Cuando la gama media se acerca de mejor manera a la gama alta y a mejor precio

 

Mario Romero.- El hecho que Samsung siga liderando las ventas mundiales de teléfonos, en gran medida se debe a su exitosa fórmula de tomar elementos de sus gama alta para llevarlos a sus gama media, reduciendo el procesador o quitando algunos materiales, por ejemplo, reemplazar el cristal recubierto de Gorilla Glass Victus de su serie S21, por plástico colorido.

Uno analiza en contexto y bien puedes concluir que aunque venga revestido en oro de 18K, de todas formas debes protegerlo con una carcasa, entonces también cuestionas que los costos mayores por tener una espalda «más elegante» no necesariamente lo hace mejor, solo lo hace más resistente, al menos en el papel.

Probar el Galaxy A52 nos hace replantear no solo eso, sino que situarnos en un plano muy aterrizado, que explica el gran volumen de ventas en Europa que tienen los A32, A52 y A72, ajustándose a un presupuesto cercano a más bolsillos y no ser excluyentes, sino al contrario, permitir acercar la tecnología a más usuarios y ello es bienvenido.

La unidad probada es de color «Violeta Sorprendente» (Awesome Purple) lo que de por sí como nombre luce llamativo, y en palabras simples es un lila claro que se ve muy bien y como parte de esa mención sobre «pedir prestados elementos de la gama alta» encontramos que ahora esta serie ofrece  certificación IP67 que avala la resistencia al agua y al polvo.

A ello sumamos sonido stereo, apoyado por Dolby Atmos y uno de los pocos ejemplares que van quedando con entrada de auricular de 3,5mm, lo que no deja de llamara la atención y nos vamos agradando más aún si nos damos cuenta de la gozada de su pantalla de 6,5″ SuperAMOLED con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 hercios.

Y claro, para mover el equipo sin mayores complicaciones, Samsung usa el procesador  Qualcomm Snapdragon 750G, del todo equilibrado para no pasarse de esa delgada línea entre gran oportunidad, y no dejarte atascado en el uso, algo que no ocurre en ningún momento.

Su capa de personalización One UI sigue siendo una de las más estables, rápidas y quizás a modo personal, los diseños podrían no ser del agrado de todos, pero fluye bien, es totalmente grata en su desempeño, lo demás es un tema más estético que funcional y en  el apartado de cámaras Samsung Galaxy A52 5G ofrece  cinco opciones, cuatro a la espalda, y uno en el frontal.

APARTADO CÁMARAS

Cámara principal de 64 MP y apertura f/1.8 con estabilizador óptico

Cámara con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles

Cámara macro de 5 megapíxeles

Cámara de profundidad de 5 megapíxeles

Cámara frontal de 32 megapíxeles

Vídeo 4K a 30 FPS (Se recomienda FHD a 60 fps para mejor estabilización)

La experiencia en cuanto a cámaras fotográficas es más que aceptable.

Ultrawide 

Toma 2

 

CONCLUSIONES

Samsung ofrece uno de los teléfonos más completos y equilibrados de la gama media y con ello da la pelea contra la «armada china» con personalidad y buenas prestaciones.

PRECIO : CLP$299.990.- (VERSIÓN 6/128GB)

 

FICHA TECNICA Samsung Galaxy A52

Dimensiones 159 x 75,1 x 8,4 mm
189 gramos
Pantalla Samsung Galaxy A52 SuperAMOLED de 6,5 pulgadas Infinity-O
90 Hz
Resolución Full HD+
Procesador Samsung Galaxy A52 Qualcomm Snapdragon 720G
Samsung Galaxy A52 5G Qualcomm Snapdragon 750G
RAM Versiones de  6 y 8 GB
Sistema operativo One UI 3.1 basado en Android 11
Almacenamiento 128/256 GB ampliables por microSD (Unidad probaba de 256GB)
Cámaras Trasera Principal de 64 MP f/1.8 con OIS
Ultra Wide 12 MP f/2.2
Depth Sensor 5 MP f/2.4
Macro 5 MP F/2.4
Frontal 32 MP f/2,2
Batería 4.500 mAh con carga rápida de 25W (cargador de 15W incluido)
Otros Lector de huellas en pantalla, certificación IP67, USB Tipo C, altavoces estéreo con audio Dolby Atmos

 

PRUEBAS DE VIDEO 

 

PRUEBA DOS

 

PRUEBA TRES

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,