China : Huawei desaparece del “Top 5” de ventas superado por Honor, Oppo, vivo, Xiaomi y Apple

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Luego de años disputando el liderazgo en su país de origen, el fabricante chino Huawei ha dejado de figurar entre las cinco preferencias del mayor mercado tecnológico del mundo, según el reporte del último trimestre de la consultora IDC que de acuerdo a los datos, vivo se ha convertido en la marca más vendida para el segundo trimestre de 2021, seguida de Oppo, Xiaomi, Apple y sorprendentemente deja espacio a la otrora submarca de Huawei, la naciente Honor.

Si bien el informe no es optimista, pues advierten que el mercado general se contrajo  principalmente debido al impacto que Huawei ha tenido en su negocio de teléfonos, el cual  ahora se sitúa en la clasificación de “Otros” la cual vendió la mitad de las unidades que vendieron el año pasado.

El caso de Honor no deja de llamar la atención pues  vendió alrededor de la mitad de las unidades que vendió en 2020, simplemente porque no había ningún teléfono nuevo para vender y contaba con un portafolio de  cinco dispositivos disponibles para la venta, mientras que los competidores como vivo, Oppo o Xiaomi tenían cada uno más de 30 opciones diferentes para que los clientes eligieran.

Es importante consignar que el año pasado en esta fecha, las ventas de Honor formaban parte de Huawei, por lo que podría verse alterados los datos año a año.

Desde IDC China, han hecho hincapié  que la innovación ya no es la fuerza impulsora en los negocios de gama media y alta, y las empresas ahora compiten para proporcionar una imagen de marca favorable con la que los usuarios puedan identificarse, en lugar de entrar en una batalla de productos, ofreciendo mejor software-hardware abordable.