Apple vuelve a arremeter contra filtradores de iPhone y otros productos en China enviando cartas de advertencia

 

 

 

Una nueva arremetida contra los filtradores está emprendiendo Apple contra aquéllos  que compartirían detalles sobre sus proyectos secretos, presentando demandas y enviando cartas de advertencia a los filtradores y según reporta  Motherboard’s Vice revela que Apple ha enviado una carta de C&D (cese y desistimiento) a un ciudadano chino que ha estado anunciando prototipos de iPhone robados, pero Apple no solo quiere que la filtración se detenga, sino que también amenaza con emprender acciones legales si la persona no revela sus fuentes.

«Para ser claros, esto no es solo una filtración de información sobre productos Apple inéditos. El ciudadano chino en cuestión supuestamente está en posesión de propiedad robada de Apple, probablemente prototipos que provienen directamente de socios de la cadena de suministro de Apple como Foxconn».  

 

La carta, que fue obtenida por Motherboard, fue enviada por Fangda Partners, el bufete de abogados que representa los intereses de Apple en China, el 18 de junio de 2021 y se le pidió al filtrador que «dejara de adquirir, anunciar y vender dispositivos Apple filtrados», y solicitó firmemente una lista de quienes proporcionaron los dispositivos robados como también se le pidió al filtrador que firmara un documento prometiendo cumplir con la solicitud dentro de los 14 días posteriores a la recepción de la carta.

«Ha divulgado sin autorización una gran cantidad de información relacionada con los productos inéditos y de los que se rumorea de Apple, lo que ha constituido una infracción deliberada de los secretos comerciales de Apple. A través de la investigación, Apple ha obtenido evidencia relevante sobre su divulgación no autorizada de los productos inéditos y rumoreados de Apple.

Se sospecha que los empleados dentro de la cadena de suministro de Apple roban partes como carcasas y otras partes y piezas de iPhone usando desde documentos falsificados hasta esconderlos en ropa interior y según se ha informado, los  investigadores de Apple incluso una vez descubrieron a trabajadores de la fábrica tratando de cavar un túnel para sacar productos de contrabando de la fábrica.

Motherboard no revela la identidad del filtrador pero parece que la persona estaba principalmente involucrada en filtrar detalles sobre los productos Apple en las redes sociales y se sabe que la firma ya ha enviado cartas de advertencia a otros filtradores populares, aunque esta es la primera vez que escuchamos sobre una acción legal específica amenazante.

Motherboard señala que la cuenta de Twitter de «otro vendedor», @laobaiTD, que se hacía llamar «Sr. White ”, también desapareció alrededor del 11 de junio, solo unos días antes de que saliera la carta más reciente de Apple a quien se le acusa de haber sido responsable de varias filtraciones recientes, incluido un nuevo Apple Pencil de tercera generación y el AirPods Pro de segunda generación, aunque todavía no se puede confirmar si serán los oficiales.

Se desconoce cuántos otros filtradores han recibido cartas similares, pero Apple definitivamente está dejando en claro que ya no se quedará de brazos cruzados cuando se trata de proteger sus secretos comerciales, y está decidida a hacer todo lo posible para tapar. estos agujeros en la fuente.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,