Fallo en MacBooks con M1 que impide reconocer cuenta de usuario tiene solución (temporal)

 

Mario Romero.- Los cambios que se han vivido con la inclusión del chip M1 en los MacBooks no solo involucran un avance, innovación y el inicio a la senda de la independencia, sino que más en el ámbito doméstico, ha involucrado otra forma de como los usuarios  se relacionan con sus equipos, pues en los modelos Mac con Intel, en caso de emergencia o bien por requerimiento, era muy fácil y asumido que para partir de cero, bastaba la tecla ALT y R para comenzar de nuevo.

Ahora con las Mac M1 el proceso de restauración ha cambiado, pues si el usuario quiere partir de cero, debe apretar el botón de encendido y mantenerlo 10 segundos, junto con la tecla ALT y si el tema se complejiza, existe otra combinación que es mantener la tecla mayúscula del teclado del lado derecho, más ALT y Control de la izquierda.

Es frecuente encontrarse en foros y tutoriales de YouTube de cómo restaurar un MacBook Air, mini o Pro con el chip M1, pero si bien en la mayoría de los casos fluye, no está exento de problemas, pues existe un fallo no resuelto en macOS Big Sur que impide terminar el proceso de restauración del Mac, al desconocer la opción de crear la cuenta de usuario.

Y el usuario se podría quedar esperando por hasta horas, para que luego salga un recuadro que le informa «que no se pudo validar su nombre», pero no es un problema de red, no es problema de iCloud o de AppleID, sino que simplemente es un fallo del chip M1, el cual se repite tanto con macOS Big Sur y macOS Monterey que está en beta.

La única opción hasta ahora, es recurrir a Terminal y escribir el comando «resetpassword», todo junto, reiniciar, y en ese momento, se reinstalará el sistema operativo.

Al respecto, desde soporte Apple nos comentaron que   la versión oficial aún no recibe el «parche»que soluciona este problema, por lo que sugerimos a quienes son asiduos probadores de betas, que se abstengan por seguridad y así evitarse un verdadero dolor de cabeza.

SOPORTE Y AYUDA APPLE AQUI

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , , ,