Apple deja de producir el iPhone 12 mini pero de momento no será descontinuado

 

 

A pesar de todo el bombo que generó el iPhone 12 mini de 5.4 pulgadas de Apple, e incluso una serie de críticas positivas, el modelo de iPhone más pequeño resultó ser un fracaso en ventas, donde  la mayoría de los compradores se inclinaron hacia el iPhone 12 de 6.1 pulgadas, dejando que la versión mini en los inventarios de las tiendas.

Se habló hace unos meses que incluso Apple planeaba cancelar el iPhone 12 mini por completo, pero como se sabe que la compañía no es de tomar acciones tan rápidamente, al menos se ha sabido de un drástico recorte en la producción, hasta el punto de que incluso tuvo que pagar una multa a Samsung por comprometerse en exceso con los pedidos de pantallas OLED.

Como complemento del  informe de TrendForce que se incluye en nuestra edición de hoy, damos cuenta que el iPhone 12 mini ha «llegado al final de su vida útil» antes de lo esperado, y la producción ya se ha cerrado durante este trimestre y  la decisión proviene del bajo rendimiento de las ventas, pero ello no implica que Apple esté abandonando el modelo a futuro.

En primer lugar, se trata de un cierre de producción de la cadena de suministro y Apple no está  descontinuando el iPhone 12 mini, por ahora ni es probable que lo haga hasta al menos septiembre, cuando llegue la nueva serie que paradójicamente, incluye un iPhone 13 mini y se desprende de los reportes, que para focalizar y priorizar la producción es probable que el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max se suspendan en favor de sus contrapartes de próxima generación, mientras que el iPhone 12 de 6.1 pulgadas permanece en la línea.

Lo que esto revela, sin embargo, es que el iPhone 12 mini no continuará vendiéndose después de que se presente la línea de iPhone 2021.

Si bien eso nunca pareció probable en primer lugar, no era del todo inverosímil, ya que Apple ha mantenido sus otros modelos de iPhone de nivel de entrada en la línea. Apple todavía vende el iPhone XR 2018 y el iPhone 11 2019, y esperamos que el iPhone 12 de 6.1 pulgadas ocupe una posición similar a finales de este año, probablemente superando al iPhone XR.

Es muy probable que si bien Apple se empeñe en presentar un iPhone 13 mini, y si este definitivamente no se vende, sea la última opción de este tamaño que salga al mercado.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,