Fabricante de teléfonos OnePlus fusiona operaciones con Oppo y seguirá operando como marca independiente

 

 

 

Tal como lo habíamos anticipado en notas anteriores y ciertas pistas con las cuales contábamos, ahora es oficial pues el CEO de OnePlus, Pete Lau, escribió hoy una publicación en los foros de la compañía titulada «Un nuevo viaje para OnePlus», anunciando que OnePlus integrará aún más su organización con la de OPPO.

Esto ocurre menos de un año después de que asumiera un rol de liderazgo senior en OPPO y las dos compañías comenzaran a compartir más recursos para reducir costos.

El CEO dice que la marca OnePlus, continuará operando de manera independiente, enfocados en brindar  los mejores productos y experiencia posibles, y seguirán lanzando  productos OnePlus, realizando eventos   e interactuando directamente con los usuarios para recibir comentarios a través de los mismos canales OnePlus que antes. 

Como siempre, queríamos que usted, nuestra comunidad, supiera esto directamente de nosotros tan pronto como pudiéramos compartir la noticia con usted. Usted es una parte vital de la familia OnePlus, por lo que es importante que le comuniquemos cambios como este directamente. Gracias por apoyarnos durante todos estos años. No podemos hacer nada de esto sin la comunidad OnePlus.

En lo referente a las capas de personalización no está claro qué significa esto exactamente y si habrá un cruce entre ColorOS y OxygenOS, lo que permitiría un desarrollo y pruebas más rápidos y si bien OnePlus en China ya adoptó ColorOS, es probable que ello tome tiempo en sus dispositivos a nivel global, los. cuales se manejarán como una marca independiente, pero por lo pronto no está claro qué más está cambiando y cuál es el resultado de una integración más estrecha o si es una «sutil forma de fusión».

Dado que OnePlus continúa expandiendo su cartera, incluso en el mercado de teléfonos inteligentes de gama baja, no sería sorprendente ver que la empresa reutiliza los diseños de OPPO y hay que tomar en cuenta que junto con Realme, Vivo e iQOO, son marcas de BBK Electronics y ya comparten recursos para I + D, nadie puede adivinar qué cambios especiales vendrán con la integración más profunda.

, , ,