Innovadora app potencia la gestión de riesgos y reduce posibilidades de accidentes en las empresas

 

En las empresas productivas, los accidentes están a la orden del día, y es fundamental aprender a identificarlos y crear una cultura de prevención, que entregue importancia a las medidas y riesgos que existen. Para esto podemos contar con un equipo de prevencionistas, pero también, aprovechar las herramientas tecnológicas que facilitan la labor de los expertos en la reducción de este tipo de eventos.

Actualmente, hay plataformas que permiten contar con un monitoreo constante de cada hallazgo que ocurre en la labor productiva. Una de ellas es Tazki, software desarrollado para facilitar la gestión de prevención de riesgos en las empresas. Nicolás Donoso, gerente de operaciones de esta revolucionaria aplicación, comenta que “nuestra plataforma permite planificar, ejecutar y reportar los objetivos del día a día, además de obtener datos sobre el desempeño de los colaboradores en materia de prevención y, lo mejor, se implementa de forma fácil y rápida, brindando la posibilidad de monitorear cualquier tipo de hallazgo a distancia”.

El artículo 5° de la Ley N°16.744 define un accidente del trabajo como “toda lesión que una persona sufra a causa o con ocasión del trabajo, y que le produzca incapacidad o muerte”. En este sentido, contar con una plataforma adecuada es primordial, no sólo para facilitar el trabajo de los prevencionistas y evitar accidentes, sino porque ayuda también a crear una cultura de prevención dentro de las compañías.

“Lo que hace Tazki es digitalizar la gestión de riesgos, lo que ayuda a crear una cultura de prevención y, de esta forma, evitar cualquier tipo de suceso que pueda resultar peligroso para los colaboradores. Todo esto contribuye a que la labor de los profesionales a cargo del cuidado de los trabajadores, sea más eficiente, lo que repercute de forma positiva tanto en los niveles de producción como en el bienestar del capital humano de las empresas”, indica Nicolás Donoso, gerente de operaciones de Tazki.

¿Por qué mejorar la gestión de riesgos con esta aplicación y crear una cultura de prevención es importante para las empresas? Acá algunos ejemplos:

  • Se reduce el número de bajas.
  • Mejora la productividad laboral.
  • Disminuyen los costes asociados a las bajas laborales.
  • Se producen menos paralizaciones en los procesos de producción de la empresa.
  • Se evitan responsabilidades imputables a la empresa.
  • Se reducen los costes relacionados con las pólizas de Seguros de Accidentes.

 

En tiempos en que la distancia entre las personas es fundamental, contar con herramientas como la aplicación Tazki es de gran ayuda, ya que permite evitar accidentes de trabajo y mantener a los equipos seguros, tanto a los de la empresa, como a los contratistas, pudiendo ser manipulada, incluso, desde cualquier lugar del mundo y a través de diversos dispositivos móviles, tanto de forma online como offline.

“Esta aplicación permite monitorear los procesos y crear una cultura de prevención, lo que fortalece la importancia de este ítem dentro de la empresa. Además de evitar multas por incumplimiento de medidas, evita juicios que se puedan generar a raíz de esto, lo que se traduce en una reducción en los gastos de dinero y recursos que estos sucesos puedan generar”, comenta Nicolás Donoso de Tazki.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,