Facetime ahora será multiplataforma y usuarios con Android y Windows se podrán unir a las llamadas desde un navegador

 

 

Una de las grandes novedades anunciadas en la WWDC de Apple ha sido la jugada de abrir su servicio de mensajería FaceTime a que puedan acceder usuarios de Android y de Windows, esto es, permitir mantener videoconferencias mediante la web,  desde sus dispositivos y sin necesidad de una app

Con el arribo de iOS15, Facetime  permitirá crear un enlace de la videollamada para compartir con otros usuarios, quienes no tendrán que estar en dispositivos de Apple.

Sea usuario de Android como de Windows podrán unirse a estas videollamadas con su propio dispositivo a través del navegador que tengan instalado y solo será necesario que reciban el enlace de invitación y podrán acceder a través de Chrome, Edge, Firefox, Opera etc.

Facetime se hace multiplataforma con este cambio, aunque por ahora las videollamadas seguirán iniciándose necesariamente en un dispositivo con iOS 15, por lo tanto habrá que esperar unos meses, lo que permitirá que los otros usuarios se podrán unir desde otros sistemas pero sólo podrán asistir a las llamadas y conversar con el resto de usuarios.

Para iniciar las videollamadas hará falta  la aplicación que deberá entonces llegar cuando FaceTime multiplataforma sea oficial.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,