Desarrolladores alertan que Apple limita hasta 5GB de RAM el uso de apps en las nuevas iPad Pro M1

 

Si bien la nueva generación de iPad Pro con el procesador M1 ofrece configuraciones de 8 y 16GB de RAM, en las últimas horas los desarrolladores han advertido que las apps están siendo limitadas a solo 5GB de uso, independientemente de la configuración en la que se ejecute la aplicación.

El iPad Pro ‌ofrece  configuraciones de almacenamiento de  128GB, 256GB y 512GB cuentan con 8GB de RAM, mientras que las variantes de 1TB y 2TB ofrecen 16GB de memoria, la más alta en un iPad, peor pese a ello los desarrolladores alertan que están muy limitados en la cantidad   real de uso.

Publicado por el desarrollador detrás de la aplicación de gráficos y diseño Artstudio Pro en el Foro de Procreate, las aplicaciones solo pueden usar 5GB de RAM en los nuevos ‌ ‌ ‌iPad‌ Pro e intentar usar más hará que la aplicación se bloquee.

Hay un gran problema con ‌M1‌ ‌iPad Pro‌. Después de realizar una prueba de esfuerzo y otras pruebas en el nuevo ‌M1‌ ‌iPad Pro‌ con 16GB o RAM, ¡resultó que la aplicación puede usar SOLO 5GB o RAM! Si asignamos más, la aplicación se bloquea. ¡Son solo 0.5GB más que en iPads viejos con 6GB de RAM! Supongo que no es mejor en ‌iPad‌ con 8GB.

 

Con esta limitante (inexplicable a simple entendedor) los desarrolladores no pueden aprovechar todo el potencial del hardware disponible y de momento, Apple no se ha referido al problema planteado por los desarrolladores

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,