Tienda online china publica el primer Huawei MateBook con Kirin 990 que reemplaza a Intel y AMD

 

Huawei ha confirmado su primera computadora portátil con chipset móvil, el Huawei Qingyun L410, el cual está disponible en China a través de la tienda online JD.com y las especificaciones publicadas confirman que el modelo Huawei MateBook 14 ha reemplazado a los procesadores AMD e Intel por el  Kirin 990.

Además, la nueva portátil de Huawei ofrece 8 GB de RAM y 256 GB de SSD, y en comparación con MateBook 14, a un precio de US$1.390.- (CLP$1.040.000.- aproximadamente) sin sistema operativo instalado de fábrica, Kirin 990 de 7nm, pantalla de resolución 2k de 14 pulgadas, combinación de almacenamiento de memoria de 8GB + 512GB y sistema operativo UOS 2.0.

Del mismo modo, se puede referir por parte de Huawei, que esta portátil ofrece un mejor teclado con una cámara oculta debajo de la tecla de función (como los conocemos en América Latina en la línea MateBook Pro) y además cuenta con sensor de huellas dactilares sobre la tecla de encendido y  tiene un chip de seguridad separado para la protección de datos.

Es probable que Huawei actualice esta computadora portátil con el sistema operativo HarmonyOS en el futuro, una vez que sea compatible con la plataforma de PC.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,