Video muestra características y diseño de HarmonyOS funcionando en un Huawei Mate 40 Pro

 

Huawei anunció por primera vez   HarmonyOS 2.0  para sus teléfonos en la Conferencia de Desarrolladores de Huawei 2020 en septiembre pasado, para luego lanzar  la versión beta a modelos seleccionados como el P30 y el Mate 30 Pro, cuya versión estable debería  implementarse en junio. (Ver nota aparte).

Usuarios de teléfonos Huawei recibirán actualización a HarmonyOS estable en Junio

Antes del lanzamiento oficial, apareció un video de casi cuatro minutos de demostración que muestra el rendimiento de  Harmony 2.0 en el que sería el teléfono Huawei Mate 40 Pro. El video que se filtró en Weibo revela todas las mejoras importantes que se han introducido en el sistema operativo.

Lo que más destaca es el nuevo centro de control que se puede arrastrar desde la esquina superior derecha mediante el control por gestos y en la esquina superior izquierda se encuentra un motor de búsqueda y  cuando se desliza la pantalla hacia abajo desde cualquier lugar, muestra notificaciones.

A simple vista se aprecia un manejo más rápido pero se debe tener en cuenta que está corriendo sobre aplicaciones nativas y no hay garantía de que las aplicaciones de terceros funcionen de la misma manera y la interfaz de usuario de Harmony OS 2.0 es EMUI 11 y se puede adaptar tanto a Harmony como a Android.

Huawei afirma que el sistema operativo está completamente desarrollado y es compatible con las aplicaciones de Android. Además, algunos de los primeros beta testers, han confirmado que no se basa en el kernel de Android, sino en una plataforma completamente diferente, construida por Huawei desde cero.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,