ESTUDIO : Apps de teléfonos con Android envían 8 veces más datos de los escolares a terceros versus iPhones

Un nuevo estudio  analiza en esta oportunidad, cómo las aplicaciones que se utilizan en los colegios de EE.UU comparten los datos de los niños con terceros, lo que por defecto es algo grave, y se  encontró que la mayoría de las aplicaciones escolares transmiten datos y que es 8 veces más probable que Android envíe esos datos a terceros de “muy alto riesgo” que iOS.

El nuevo estudio  realizado y publicado por Me2B Alliance, una organización sin fines de lucro con el objetivo de «fomentar el trato respetuoso de las personas mediante la tecnología» incluyó una muestra aleatoria de 73 aplicaciones móviles utilizadas por 38 colegios, «que abarca al menos medio millón de personas (estudiantes, sus familias, educadores, etc.) que utilizan esas aplicaciones».

En el panorama general, incluidos iOS y Android, Me2B descubrió que 6 de cada 10 aplicaciones escolares envían datos de los estudiantes a terceros y que, en promedio, «cada aplicación envía datos a 10,6 canales de datos de terceros».

El análisis encontró que la mayoría (60%) de las aplicaciones escolares enviaban datos de los estudiantes a una variedad de terceros. Estos incluían plataformas publicitarias como Google, a las que aproximadamente la mitad (49%) de las aplicaciones enviaban datos de estudiantes, así como Facebook (14%). En promedio, cada aplicación envió datos a 10,6 canales de datos de terceros.

 

PLATAFORMAS

Según el estudio,  el 91% de las apps de Android envían datos a terceros de alto riesgo en comparación con solo el 26% de las aplicaciones de iOS, y el 20% de las aplicaciones de Android envían datos a terceros de muy alto riesgo, en comparación con el 2,6% de las aplicaciones de iOS lo que implica que Android tiene 3,5 veces más probabilidades que iOS de compartir datos de estudiantes con terceros de alto riesgo y 8 veces más probabilidades de compartir con terceros de muy alto riesgo.

Me2B dice que la nueva función de transparencia de seguimiento de aplicaciones  de Apple  reduce el riesgo de creación de perfiles en dispositivos Apple por parte de terceros y aumenta la brecha de respeto  entre las aplicaciones de iOS y Android pero  el informe dice que  esta herramienta no puede eliminar por completo el riesgo de creación de perfiles.

El informe también criticó tanto a Google como a Apple por no detallar con qué aplicaciones de terceros comparten datos y que tanto Google Play Store como Apple App Store no incluyen detalles sobre qué terceros están recibiendo datos, lo que deja a los usuarios sin una forma práctica de comprender a quién se dirigen sus datos, que bien puede ser la información más importante que las personas deben hacer. decisiones informadas sobre el uso de la aplicación.

El estudio se puede leer en detalle AQUI 

 

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