Derribando mitos : Puedes usar AirTags con iPhones más antiguos? Si y… no

 

En nuestra edición pasada nos dedicamos a desarrollar el tema de los Airtag y los pro y contra, ante su eventual llegada al país, para entender en contexto su entorno, pero una de las consultas posteriores más recurrentes, es si acaso solo pueden funcionar en los iPhones 11 y iPhones 12, y en un comienzo la respuesta es si, solo en esos modelos.

Desafortunadamente, los propietarios de iPhone más antiguos no podrán acceder a todas las funciones geniales del rastreador de ubicación, y esto es lo que podría hacer y lo que no  con un AirTag si posee un iPhone más antiguo.

POR QUÉ LOS AIRTAG NO FUNCIONAN EN iPHONES ANTERIORES AL 11?

Lamentablemente los iPhone más antiguos no tienen el chip U1   que permite que los AirTags identifiquen una ubicación con precisión ya que ese procesador corresponde a la tecnología Ultra Wideband (UWB) que funciona de manera muy similar al sistema de localización por eco que usa un murciélago para volar.

El conjunto de chips libera ondas de radio de ráfagas rápidas y mide cuánto tiempo tardan estas ondas en viajar entre dispositivos compatibles y  estos datos se utilizan para calcular la ubicación de un dispositivo y son lo suficientemente sensibles como para identificar el dispositivo en pulgadas.

El U1 se introdujo en 2019 y debutó por primera vez en el iPhone 11. En lugar de usar una conexión de banda ultra ancha, estos iPhones más antiguos se conectarán a un AirTag a través de Bluetooth.

Mientras los AirTags llegan a Chile sepa cuáles son las razones por las que debería y no debería comprarlos

PERO……

Si compró un AirTag y tiene un iPhone antiguo, el AirTag seguirá funcionando y podrá emparejarlo   y usarlo con la aplicación Find My para ubicar el rastreador. Adjúntelo a sus llaves y podrá encontrarlas.

QUIÉN REALIZA EL SEGUIMIENTO?

El seguimiento en un modelo de iPhone más antiguo será manejado por Apple Maps y para ello podrá  abrir la aplicación Find My y seleccionar el AirTag que desea rastrear y en vez de recurrir a la app Find My, un iPhone más antiguo será dirigido a Apple Maps, que mostrará la ruta que debe tomar para encontrar su AirTag.

Lo que pierde con un iPhone más antiguo es Precision Tracking. El rastreo de precisión es una característica de los AirTags que le permite encontrarlos con una precisión increíble.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,