Apple advierte que habrá escasez de producción de iPad y MacBook para el tercer trimestre

 

 

Como parte de loas análisis post entrega de resultados financieros, el CEO de Apple, Tim Cook advierte sobre la escasez de suministros que afectará a las líneas de Mac y iPad para el tercer trimestre y el director financiero, Luca Maestri, señaló que esperan tener control sobre  la oferta, no por la demanda.

Cook señaló que es difícil para Apple predecir un impacto porque hay muchos agentes y factores  involucrados, más aún con un resurgimiento de la demanda de iPad y Mac durante el último año debido a que las personas trabajan y estudian desde casa en medio de la pandemia de COVID-19.

Apple ha podido asegurar en gran medida toda la producción necesaria de chips de 5 nm que necesita, pero el problema radica en la producción de otros componentes que en general, están afectando a una variedad de empresas y componentes, donde desde Nikkei Asia se señala que por ejemplo, el proceso de montaje del iPad se está frenando por la escasez de componentes de pantalla.

Por su parte, los ensamblajes de los MacBooks están estancados por falta de componentes en placas de circuito.

Apple prevee que las restricciones podrían costarle a la compañía hasta US$ 4 mil millones en ingresos para el tercer trimestre fiscal, peor pese a ello, se proyecta que Apple tendrá ingresos crecientes de dos dígitos

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,