IDC Q1 – 2021 : Samsung, iPhone de Apple y Xiaomi lideran despachos a nivel mundial y Huawei sale del top five

 

Si la firma Counterpoint había dado cifras claras sobre los resultados de venta de teléfonos en el primer cuarto del año en Europa, en las últimas horas un informe de la consultora IDC entrega un espectro más amplio al dar los números de los fabricantes a nivel mundial en el mismo período y que confirma la tendencia.

Este informe sobre despachos de unidades, da cuenta que en el primer trimestre del año en curso se enviaron   un total de 346 millones de unidades con un aumento del 25,5% respecto del año pasado, donde ya en febrero y marzo se comenzaron a sentir las primeras señales por el inicio de las cuarentas por COVID19

Por regiones, China está en la cima con un 30%, seguida de la región de Asia-Pacífico, lo que cubre la mitad de los envíos mundiales del primer trimestre.

HUAWEI FUERA DE LOS TOP FIVE

La participación por marca deja a Huawei fuera de los cinco primeros, lo que es un desempeño realmente decepcionante con una disminución anual del 16.5%. mientras que se corrobora que Samsung ostenta el primer lugar (21,8% del market share) seguida por Apple y sus iPhones, (con el 16,0% de la cuota de mercado total.

Xiaomi queda en tercer lugar con el 14.1%, OPPO con el 10.8% mientras que vivo le sigue de cerca con el 10.1%

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,