Documento interno de Facebook a sus avisadores advierte de como se verán afectados con política de privacidad de iOS 14.5

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Con el arribo de la versión iOS 14.5 para iPhones, se incluye la función de transparencia de seguimiento de aplicaciones  (ATT) para así dejar en manos de los propios usuarios si desean evitar que las aplicaciones de terceros los rastreen y desde que se comenzó a esbozar esta herramienta, el más acérrimo de los opositores ha sido Facebook por el impacto que tendrá esta opción en su modelo de negocio, que incluso la llevó a publicar sendos avisos en medios tradicionales acusando a Apple de “matar internet”

En las últimas horas se ha filtrado una documentación interna de la firma que da cuenta cómo se verán afectados los anunciantes de la red social.

El documento fue publicado por Insider, el cual fue enviado a sus avisadores la semana  pasada, donde se explica cómo la transparencia del seguimiento de aplicaciones afectará los anuncios en Facebook e Instagram y anticipa  que los resultados de la campaña publicitaria “fluctúen” gradualmente a medida que los usuarios actualicen sus dispositivos a iOS 14.5 en las próximas semanas.

Los anunciantes perderán la capacidad de orientar un anuncio con un período de tiempo estimado para generar una conversión cuando se trata de usuarios de iOS y el documento interno filtrado señala :

Los datos de inhabilitación de clics de 1 día se modelarán para los anunciantes.

La configuración de atribución de conversiones posimpresión de un día y de clics de destino de 7 días ya no incluirá los eventos inhabilitados de iOS 14.5.

-Las herramientas de atribución post-impresión de 28 días, post-impresión de 7 días y 28 días ya no estarán disponibles para los anunciantes.

Para los usuarios que ejecutan iOS 14.5, tanto las aplicaciones de Facebook como de Instagram optarán automáticamente por la configuración de seguimiento y desde Facebook se aclara que no será posible crear cosas como campañas de instalación de aplicaciones móviles con usuarios de iOS 14.5 como público objetivo. Las campañas actualmente activas con usuarios de iOS como público objetivo ya no se mostrarán para aquellos que ejecutan iOS 14.5.

Durante las próximas semanas, los anunciantes deben esperar una disminución en la audiencia de sus anuncios, con más usuarios optando por no ser rastreados, lo que obviamente debería afectar los ingresos de Facebook, que se basan principalmente en anuncios y el CEO de Facebook ha criticado duramente a Apple debido a los cambios en la política de privacidad de iOS, pero en un giro inesperado, en los últimos días se dice que Zuckerberg ha argumentado que la red social de alguna manera se beneficiará de estos cambios.

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