iOS14.5 ya es oficial para todos los usuarios de iPhone y esto es todo lo que trae

Con cierto misterio y una versión RC lanzada hace unos días, finalmente iOS14.5 ya está disponible para todos los usuarios de iPhones, en Chile y toda la región, cuya actualización llegará vía OTA de manera progresiva a los dispositivos, y se debe tener en cuenta que iOS 14.5 es la mayor actualización del sistema operativo móvil hasta la fecha.

Esta versión  introduce varias funciones nuevas importantes, partiendo por la opción de desbloqueo del iPhone cuando se usa una mascarilla con una nueva función “Desbloquear con Apple Watch” y así , con esta  función, ya no tiene que ingresar un código de acceso o quitarse la máscara para desbloquear su ‌iPhone‌.

Los usuarios  pueden utilizar su Apple Watch para desbloquear el iPhone de forma segura cuando intenten utilizar Face ID mientras llevan puesta una mascarilla facial. Con Apple Watch en la muñeca, desbloqueado y muy cerca del iPhone, los usuarios pueden simplemente mirar su iPhone y recibirán una respuesta háptica del Apple Watch, indicando que su iPhone ha sido desbloqueado. Esto funciona con iPhone X y modelos posteriores y con Apple Watch Series 3 y modelos posteriores.

VOCES EN SIRI

Hay dos nuevas voces ‌Siri‌ en iOS 14.5, y ‌Siri‌ ya no es femenino de forma predeterminada  y los usuarios pueden seleccionar su voz Siri preferida en la configuración. Es importante consignar que las opciones de voz, estarán disponibles en español, siendo una femenina y otra masculina. Los usuarios aún pueden solicitar un servicio de audio en particular por su nombre, incluso si no es su preferencia habitual. Por ejemplo, puede decir, «Oye Siri, pon la radio de Apple Music»…

MAPAS

iOS 14.5 incluye una función de crowdsourcing similar a Waze para informar accidentes, peligros y controles de velocidad a lo largo de una ruta en Maps al obtener direcciones y se agrega un nuevo botón “Informar” disponible en la aplicación Apple Maps que le permite tocar para informar un accidente, peligro o control de velocidad en su ubicación en la aplicación ‌Apple Maps‌, que es una función que ofrece la aplicación de mapas Waze. Está disponible directamente en el ‌iPhone‌ y en CarPlay. (Es posible que esté habilitada de momento para algunos países)

EMOJIS

Hay varios personajes emoji nuevos en la versión beta de iOS 14.5, con Apple presentando corazón en llamas, remendando corazón, exhalando cara, cara con ojos en espiral, cara en nubes, junto con diferentes opciones de género para personas con barba. También hay nuevos emojis de pareja que tienen nuevas mezclas de tonos de piel.

TINTE VERDE EN PANTALLAS DE ALGUNOS IPHONES

La versión beta de iOS 14.5 aborda el problema del tinte verde que han estado experimentando algunos propietarios de ‌iPhone‌, y Apple confirma que la versión beta tiene “optimizaciones” para ayudar con el problema, puesto que incluyen una optimización para reducir la apariencia de un brillo tenue que puede aparecer en niveles de brillo reducidos con fondos negros.

RECALIBRACION DE BATERÍA

iOS 14.5 también incluye un nuevo proceso para recalibrar los informes de estado de la batería en el iPhone 11, 11 Pro y Pro Max y desde Apple señalan que la actualización recalibra la capacidad máxima de la batería y la capacidad máxima de rendimiento en los modelos de iPhone 11 para abordar estimaciones inexactas de los informes de salud de la batería que han encontrado algunos usuarios.

APP TRACKING DE PRIVACIDAD

En iOS 14.5, la Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones (ATT por sus siglas en inglés) requiere que las aplicaciones obtengan el permiso del usuario antes de rastrear sus datos en aplicaciones o sitios web de otras empresas con fines publicitarios, o de compartir sus datos con corredores de datos.


PODCAST 

 

Las páginas de los programas han sido rediseñadas para que sea más fácil empezar a escucharlos, y ahora los usuarios tienen la opción de guardar y descargar los episodios para que se añadan automáticamente a su biblioteca y así poder acceder a ellos de forma más rápida y del mismo modo, las listas de éxitos y las categorías populares en la búsqueda pueden ayudar a los usuarios a descubrir nuevos programas.

 

FIND MY LISTOS PARA LOS AIRTAGS

En la aplicación Find My, se ha agregado una nueva pestaña “Items”, que funcionará con productos que no son de Apple, como los auriculares Beats y los auriculares inalámbricos de Belkin que han sido diseñados para integrarse con la aplicación ‌Find My‌. Cualquier función de seguimiento de elementos que utilice la API ‌Find My‌ de Apple se mostrará aquí junto con sus dispositivos Apple, y la pestaña Elementos   funcionará con AirTags los que permiten  a los usuarios rastrear y encontrar objetos importantes, como llaves, una cartera o una mochila, de forma privada y segura en la aplicación Find My.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,