Apple AirTag : Lo que hay que saber antes de tener uno

 

Mario Romero .- Entre los anuncios de Apple en su evento de este martes, uno de ellos son los dispositivos AirTags,  que corresponden a un accesorio pequeño  que ayuda a rastrear y encontrar los artículos personales gracias a  la aplicación Find My de Apple, que fue presentada con anterioridad y permite evitar que las llaves, documentos y un sin fin de objetos pasen a mejor vida.

CÓMO VOY A ENCONTRAR MIS OBJETOS PERDIDOS CON AIR TAG?

Estas fichas AirTag aprovechan la   red global Find My y puede ayudar a localizar un artículo perdido, y Apple nos dice que se  mantienen los datos de ubicación privados y anónimos con cifrado de extremo a extremo, es decir, usa los iPhones cercanos como «cadena de señal» para ayudar a encontrar nuestros objetos perdidos.

Además, cada AirTag está equipado con el chip U1 diseñado por Apple que utiliza tecnología de banda ultra ancha, lo que permite una ubicación más precisa para usuarios de iPhone 11 y iPhone 12 la que  puede determinar con mayor precisión la distancia y la dirección a un AirTag perdido cuando está dentro del alcance.

COSTOS?

Apple permite comprar  uno o varios AirTag que van desde los CLP$22.000.- hasta el pack de cuatro por CLP$70.000.-

La idea aparentemente parece muy buena, llega con retraso pues se esperaba estuviese en noviembre, y ahora que es una realidad se debe analizar si acaso nos llenaremos de estas fichas para colgarlas en nuestros objetos personales, que dicho sea de paso, necesitan un «porta» AirTag que también tiene su precio, (CLP$ 26.000.-) por lo que si vamos sumando, al menos en los mercados de América Latina, los costos son altos.

Y QUÉ PASA SI UN AIRTAG SE PIERDE?

Si AirTag se pierde, la red Find My puede ayudar a rastrearlo, proporcionando una notificación al usuario si ha sido localizado y según señalan desde Apple, el producto está diseñado desde cero para mantener los datos de ubicación privados y seguros. No se almacenan físicamente datos de ubicación ni historial de ubicaciones dentro de AirTag.

Apple garantiza que la comunicación con la red Find My está cifrada de extremo a extremo para que solo el propietario de un dispositivo tenga acceso a sus datos de ubicación.

 

VALEN LA PENA?

Para decirlo con certeza, habrá que probarlos, pero la parafernalia de agregar más objetos puede hacer desistir a muchos (y me incluyo) pues qué ocurre si mi maleta por ejemplo aparece en una zona de peligro, podré acaso pedir ayuda a la autoridad?  y así puedo ir sumando inquietudes  propias de una herramienta que si bien puede estar bien intencionada en su concepto, puede no resultar del todo atractiva para la mayoría.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,