iOS14.5 RC es oficial : Siri con nuevas voces, desbloqueo del iPhone con mascarilla, recalibración de batería y mucho más

 

Mario Romero.- Con ocho versiones betas previas, finalmente Apple ha liberado iOS14.5 final para todos los usuarios de iPhones, que irán recibiéndo la actualización vía OTA y que confirma todas las previas que se estaban evaluando y probando, algunas de las características no serán globales, como las relacionadas con 5G o Apple Fitness+ por ejemplo.

Si bien no hay certeza de que sea la última versión antes de iOS15, esta versión de iOS 14.5 es la mayor actualización de iOS 14 hasta la fecha e introduce varias funciones nuevas importantes, partiendo por la opción de desbloqueo del iPhone cuando se usa una mascarilla con una nueva función «Desbloquear con Apple Watch» y así , con esta  función, ya no tiene que ingresar un código de acceso o quitarse la máscara para desbloquear su ‌iPhone‌.

MAPAS

iOS 14.5 incluye una función de crowdsourcing similar a Waze para informar accidentes, peligros y controles de velocidad a lo largo de una ruta en Maps al obtener direcciones y se agrega un nuevo botón «Informar» disponible en la aplicación Apple Maps que le permite tocar para informar un accidente, peligro o control de velocidad en su ubicación en la aplicación ‌Apple Maps‌, que es una función que ofrece la aplicación de mapas Waze. Está disponible directamente en el ‌iPhone‌ y en CarPlay. (Es posible que esté habilitada de momento para algunos países)

EMOJIS

Hay varios personajes emoji nuevos en la versión beta de iOS 14.5, con Apple presentando corazón en llamas, remendando corazón, exhalando cara, cara con ojos en espiral, cara en nubes, junto con diferentes opciones de género para personas con barba. También hay nuevos emojis de pareja que tienen nuevas mezclas de tonos de piel.

FIND MY LISTOS PARA LOS AIRTAGS

En la aplicación Find My, se ha agregado una nueva pestaña «Items», que funcionará con productos que no son de Apple, como los auriculares Beats y los auriculares inalámbricos de Belkin que han sido diseñados para integrarse con la aplicación ‌Find My‌. Cualquier función de seguimiento de elementos que utilice la API ‌Find My‌ de Apple se mostrará aquí junto con sus dispositivos Apple, y la pestaña Elementos también funcionará con AirTags cuando salgan al mercado.

TINTE VERDE EN PANTALLAS DE ALGUNOS IPHONES

La versión beta de iOS 14.5 aborda el problema del tinte verde que han estado experimentando algunos propietarios de ‌iPhone‌, y Apple confirma que la versión beta tiene «optimizaciones» para ayudar con el problema, puesto que incluyen una optimización para reducir la apariencia de un brillo tenue que puede aparecer en niveles de brillo reducidos con fondos negros.

RECALIBRACION DE BATERÍA

iOS 14.5 también incluye un nuevo proceso para recalibrar los informes de estado de la batería en el iPhone 11, 11 Pro y Pro Max y desde Apple señalan que la actualización recalibra la capacidad máxima de la batería y la capacidad máxima de rendimiento en los modelos de iPhone 11 para abordar estimaciones inexactas de los informes de salud de la batería que han encontrado algunos usuarios.

SIRI DE COMANDO PARA APPLE MUSIC  Y SPOTIFY

iOS 14.5 agrega  una nueva función para elegir un servicio de transmisión de música preferido para usar con Siri. Entonces, si prefiere Spotify sobre Apple Music, por ejemplo, ahora puede elegirlo como la aplicación que desea usar con ‌Siri‌ y todas las solicitudes de canciones de ‌Siri‌ pasarán por Spotify sin la necesidad de agregar «en Spotify» al final de las solicitudes de ‌Siri‌. . Esta es una nueva función de inteligencia ‌Siri‌ que funciona con aplicaciones de música, aplicaciones de podcast y aplicaciones de audiolibros.

VOCES EN SIRI

Hay dos nuevas voces ‌Siri‌ en iOS 14.5, y ‌Siri‌ ya no es femenino de forma predeterminada  y los usuarios pueden seleccionar su voz Siri preferida en la configuración. Es importante consignar que las opciones de voz, estarán disponibles en español, siendo una femenina y otra masculina.

NOTA DEL EDITOR :  La compilación pública final de iOS 14.5 aún no se ha lanzado, sino que llegará la semana que viene. Las actualizaciones de hoy son versiones beta «casi definitivas» para desarrolladores de Release Candidate para iOS 14.5, iPadOS 14.5, watchOS 7.4 y tvOS 14.5.]

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,