iPhone 12 es el más vendido en el mundo en enero seguido de Samsung A21s y A31A y Xiaomi con sus Redmi 9

 

Seis de cada diez teléfonos más vendidos a nivel mundial en el mes de enero de este año, corresponden a iPhone,  según un nuevo informe de la firma de consultoría Counterpoint se señala que  al menos un tercio de las ventas de la línea de iPhone 12 se realizaron en Estados Unidos, lo que confirma la relevancia de la marca en su país.

Apple ocupó seis lugares en la lista de los 10 modelos de teléfonos inteligentes más vendidos a nivel mundial para enero de 2021, siendo el iPhone 12 standard el que encabezó la lista seguido por el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max. Estos tres modelos de iPhone 12 contribuyeron al 71% de las ventas totales de Apple durante el mes.

Según analistas, el hecho de que  la nueva serie de iPhone 12 fuese lanzada más tarde de lo  habitual, generó una fuerte demanda de estos modelos que se extendió hasta enero y en el caso del iPhone 12 mini, que ofrece especificaciones similares a las del iPhone 12 a un precio más bajo, no logró atraer compradores. debido a una pantalla más pequeña y una capacidad de batería más baja.

Por su parte la surcoreana Samsung ha logrado posicionarse de buena forma con su serie A ya que cuenta con dos modelos que se encuentran entre los 10 teléfonos inteligentes más vendidos, el Galaxy A21 de Samsung logró mantener su posición en la lista de los 10 primeros, mientras que el Galaxy A31, el otro modelo de Samsung en el top 10, ingresó a la lista por primera vez,  cuyo mayor mérito de la serie A es ofrecer un diseño premium, colores frescos y las últimas especificaciones a mejor precio, algo que se ha replicado en todos los mercados.

Destacable además es el hecho de que dos teléfonos de Xiaomi, el Redmi 9 A y Redmi 9, se destaquen como los más vendidos y que habiendo salido al mercado en 2019, aún están presentes en muchos mercados, y se vende muy bien en Chile.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , , , ,