Apple ha recibido 113 órdenes de investigación a usuarios de iPhone en Chile según reporte

 

Mario Romero.- Como ya es una costumbre, y de las buenas, Apple publica un reporte de transparencia, en el cual menciona en detalle los requerimientos judiciales de gobiernos y entidades de todo el mundo, cuyo reporte considera solicitudes realizadas entre  el 1 de enero hasta el 30 de junio del año pasado.

Para entenderlo en contexto, las solicitudes gubernamentales pueden variar desde casos en los que la Policía de cada país trabajan en nombre de los clientes que han solicitado asistencia con respecto a dispositivos perdidos o robados, hasta casos en los que la Policía u otras instituciones, como Tribunales   trabajan en nombre de usuarios que sospechan que su tarjeta de crédito se ha utilizado de forma fraudulenta para comprar Apple productos o servicios, a casos en los que se sospecha que una cuenta se ha utilizado ilegalmente.

Las solicitudes también pueden tratar de conservar una cuenta de Apple, restringir el acceso a una cuenta de Apple o eliminar una cuenta de Apple. Además, las solicitudes pueden estar relacionadas con situaciones de emergencia en las que existe un daño inminente a la seguridad de cualquier persona.

Las órdenes pueden ser emanadas desde un Tribunal o bien desde un organismo gubernamental o directamente desde un Gobierno y además, los tipos de solicitudes legales que Apple recibe en EE.UU, consideran citaciones, órdenes judiciales, órdenes de registro, órdenes de rastreo y hasta  órdenes de escuchas telefónicas.

En el extenso reporte se menciona que Apple cuenta  con un equipo dedicado disponible las 24 horas del día para responder a las solicitudes de emergencia y procesa las solicitudes de emergencia de las fuerzas del orden de todo el mundo las 24 horas del día, los 7 días de la semana y aclaran que si Apple cree que se trata de una emergencia válida, ellos entregan voluntariamente información a las fuerzas del orden público en caso de emergencia.

SOLICITUDES GUBERNAMNETALES SOBRE DISPOSITIVOS

SOLICITUDES SOBRE CUENTAS DE USUARIOS

Esta tabla corresponde cuando las instituciones legales sospechan que una cuenta puede haber sido utilizada ilegalmente o en violación de los términos de servicio de Apple, y solicitan a la empresa que preserve los datos de la cuenta mientras obtienen un proceso legal para los datos, y en muchos de estos casos, se puede incluso pedir una «extracción» de datos del iPhone de un usuario que está siendo investigado.

Adicionalmente en el reporte de Apple figura una sola solicitud hecha bajo la figura de una persona que puede estar desaparecida y la policía cree que  puede estar en peligro. Las solicitudes de emergencia generalmente buscan detalles de las conexiones de los clientes con los servicios de Apple.

INFORME COMPLETO AQUI

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,