En China se lanza un teléfono nuevo cada dos días y iPhone 11 es el más valorado del mercado de segunda mano

 

Un informe de datos  da cuenta de cómo está el mercado de teléfonos de segunda mano, según un estudio publicado por el Grupo Zhuanzhuan, de acuerdo a dispositivos vendidos en el primer trimestre de 2021 en el mercado chino, lo que podría dar una idea de cómo se valoriza un determinado teléfono en el mercado más grande del mundo y sirve de referencia para entender el concepto de valorización de una marca o modelo en particular.

Según el informe, este trimestre estuvo dominado principalmente por la subida de precio en el mercado secundario del iPhone 11, así como algunos teléfonos de Huawei, incluido el P40 y el hecho de una mayor red 5G en ese país impulsará el recambio y habrá un mayor  crecimiento del negocio de reciclaje de teléfonos usados ​​en el mercado de segunda mano.

Además, la separación de Huawei y su subsidiaria Honor trajo un gran impacto en el mercado y se espera que Xiaomi  gane más cuotas de mercado en el futuro cercano y el precio de los dispositivos de segunda mano baja día a día y un dato no menor, es el hecho de que en el primer trimestre, en promedio, cada dos días, se lanzó un nuevo teléfono inteligente y cada sexto día se organizaron eventos de lanzamiento de teléfonos.

Según datos de la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China, el número total de nuevos modelos en el mercado de enero a febrero de este año llegó a 81 unidades con un aumento interanual del 58,8% y el  total de envíos nacionales al mercado móvil nuevo alcanzó los 61.879.000  de unidades con un incremento  del 127,5%, de los cuales, los teléfonos móviles 5G representan la mitad con 48 modelos lanzados en total.

El mercado de teléfonos móviles de segunda mano continuó aumentando siendo el iPhone de Apple aumentó un 19,88% intermensual, seguido de OPPO, y las ventas aumentaron un 19,83% intermensual. Además, el volumen de operaciones de Vivo y Xiaomi en el mercado de segunda mano también aumentó en un 12,94% y un 10,43%, respectivamente.

Los analistas de Morgan Stanley señalaron que en enero de este año, se espera que los envíos de iPhone de Apple en China aumenten en un 150% interanual, y el desempeño del iPhone en marzo e incluso el primer trimestre seguirá siendo sólido y en el mercado de segunda mano,  muestra que Apple sigue siendo la marca de teléfonos móviles más popular.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , , ,