Apple sabía de la falla de pantallas de las MacBook Pro (y las siguió vendiendo)

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Mario Romero.- La línea MacBook Pro de Apple no ha estado exenta de problemas, más allá de los teclados mariposa, o bien los manchones en las pantallas, llamados Staingate, que obligó a la firma a crear un programa de recambio de pantallas, sumando otro problema, también en algunas de las pantallas, bautizada bajo el nombre de “efecto cortina de teatro” y tras todo ello, obviamente hubo demandas, las cuales han traído novedades, pues un juez federal en EE.UU ha dictaminado que se asume a Apple ha vendido estas MacBooks sabiendo de la existencia de la falla.

La demanda se debe a que la luz de fondo toma la apariencia de la iluminación de escenario en la parte inferior de la pantalla y que termina por fallar por completo.

En un comienzo, Apple  había negado reparar las MacBooks afectadas, pero ante la presión y evidencia, creó un programa de servicio para las pantallas de 13 pulgadas con esta falla,  la cual fue validada por un equipo de ingenieros, quienes realizaron pruebas de stress y otros procedimientos que habrían alertado a Apple  y que finalmente demostró que  la compañía estaba al tanto del  defecto.

Por su parte, iFixit encontró que el problema era que Apple había cambiado a un cable de cinta mucho más delgado en los modelos afectados y se demostró que al menos en la primera partida, Apple optó por cables flexibles delgados y frágiles, en lugar de los cables de alambre de la fuente que se usan en diseños anteriores que podrían enrutarse a través de la bisagra en lugar de envolverla, lo que ayuda a mitigar el estrés de las aperturas y cierres repetidos.

En un esfuerzo aparente para que la pantalla fuese lo más delgada posible, Apple diseñó los cables como parte de la pantalla, por lo que no pueden ser reemplazados. Esto significa que cuando comienzan a fallar, toda la unidad de visualización debe ser reemplazada, a diferencia de uno o dos pequeños cables, convirtiendo efectivamente un problema de US$6.- en un desastre de US$600.-

Además el juez acusa a Apple de haber eliminado comentarios, publicaciones y todo lo relacionado en los foros que tuvieran relación con el problema.

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