Huawei lanzará su primera portátil MateBook empresarial con chipset Kirin 990 y HarmonyOS

Hasta el momento, Huawei ha podido no solo marcar territorio en el mercado de los PCs portátiles con sus MateBook, sino que además, se han ganado no solo un espacio en Occidente, y ha recibido críticas positivas unánimes en torno a su calidad y prestaciones, y pudiendo venderlas fuera de China con licencias de Microsoft Windows y Office, de la mano de procesadores Intel y AMD.

Ahora, Huawei pretende replicar el éxito obtenido en el nicho de portátiles y ha ampliado su enfoque apuntando al nicho de PC para empresas, lanzando la primera generación de sus PC MateStation para los consumidores y las oficinas gubernamentales en el territorio chino.

Así luego dará el salto y para ello se está preparando para lanzar su primera computadora portátil con el chipset Kirin 990.

Inicialmente, esta portátil estará disponible para entornos de oficina y los clientes empresariales, con un precio de entrada de US$1.000.- cuyo nombre es Huawei Qingyun L410.

Tendrá una pantalla de 14 pulgadas con una resolución de 2k para una experiencia de visualización maximizada, 8GB + 512GB de combinación de almacenamiento de memoria, tendrá un sistema de software UOS 2.0 preinstalado.

Además, y lo que es más importante, esta computadora portátil podrá actualizarse con HarmonyOS en la próxima entrega del sistema, lo que está permitido por su arquitectura y se planea presentarlo a los consumidores en general, con el valor agregado de que gracias al chip Kirin 990, la computadora portátil podrá establecer y proporcionar conectividad 5G para los consumidores para un acceso a Internet más rápido.

Sería interesante saber cómo podría ingeniárselas Huawei para poder venderlas en Occidente, donde Windows es per se, amo y señor del mercado, no en vano, la firma china a comienzos de marzo ya anunciaba su nueva generación de portátiles 2021, de la mano de AMD y Microsoft para el mercado occidental

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,