Navegador Opera ahora se rediseña y actualiza para iPhones con iOS14

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Mediante comunicado de prensa, la firma de software noruego responsable del navegador Opera, ha informado de su actualización importante para el navegador Opera Touch iOS, ahora rebautizado solo como Opera, cuya última versión presenta una interfaz de usuario completamente nueva, cuyo mayor valor agregado se basa en la privacidad, velocidad y una experiencia con una sola mano.

El nuevo Opera para iOS, según señalan desde la firma,  presenta una interfaz de usuario moderna, manteniendo su diseño minimalista y las poderosas características que los usuarios de Apple adoran, como una experiencia de navegación privada, segura, rápida y con una sola mano y se han eliminado elementos de diseño como el fondo diagonal, las sombras y más para crear el aspecto y la sensación modernos.

La renovación de la interfaz de usuario en Opera también revela un diseño más ordenado y plano que le da al navegador una apariencia más refinada que antes. La nueva apariencia reemplaza el patrón de fondo diagonal, inicialmente introducido en Opera Touch, con superficies planas y eliminando sombras en burbujas y otros elementos. Se han agregado nuevos íconos en la barra inferior y el botón Acción rápida.

Los temas del modo claro, oscuro y privado han cambiado. Cada página, fondo, texto o elemento se ve afectado para crear una nueva impresión y ahora Opera ofrece una función como Continuity de Apple llamada Flow para facilitar el uso del navegador entre iOS y Mac:

Cuando los usuarios hacen clic en el icono de Flow en la barra lateral, aparece un código QR, que se puede escanear con el navegador Opera en su dispositivo iOS. Esta conexión vincula de forma segura la computadora y el dispositivo móvil de los usuarios para que puedan compartir enlaces, notas, imágenes, archivos y otra información sin problemas sin necesidad de iniciar sesión.

Además bajo iOS 14 se puede configurar el nuevo Opera para que sea su navegador predeterminado.

, , , , , ,