REPORTE : Los iPhones de este año mantienen (por ahora) fecha de anuncio para septiembre

 

 

Según la firma de análisis Wedbush indica que el iPhone 13 está en camino de su lanzamiento habitual en septiembre (hasta ahora) y tomando en cuenta que el año pasado, la interrupción de la cadena de suministro como resultado de la pandemia de COVID-19 hizo que Apple rompiera la tradición habitual sin que se lanzaran nuevos modelos de iPhone en septiembre.

El  iPhone 12 y el iPhone 12 Pro se lanzaron el 23 de octubre, y el Mini y el Max llegaron el 13 de noviembre en los principales mercados. A Chile llegaron a fines de ese mes y en diciembre respectivamente.

En años anteriores, Apple lanzó modelos de iPhone a lo largo de varios meses. Por ejemplo, en 2018, el iPhone XR se lanzó en octubre, pero la línea de iPhone XS se lanzó en septiembre como de costumbre. Sin embargo, 2020 fue el primer año en que Apple no lanzó un solo nuevo modelo de iPhone en septiembre, una tendencia que se había mantenido desde el iPhone 4S en 2011.

Wedbush dice que los controles de la cadena de suministro indican que la línea de iPhone 13 está actualmente planificada para su lanzamiento en la tercera semana de septiembre, pero se debe tener en cuenta los «ajustes en el modelo de producto» podrían retrasarlo hasta principios de octubre, al menos para algunos modelos de iPhone 13.

Como es sabido, se espera que el iPhone 13 presente varias actualizaciones de funciones, como una pantalla de alta frecuencia de actualización de 120 Hz, una muesca más pequeña, escáner LiDAR en todos los modelos y cámaras mejoradas. Como se informó anteriormente, el analista cree que el iPhone 13 ofrecerá modelos de almacenamiento de 1 TB por primera vez.

Wedbush espera que Apple construya un 25% más de iPhone 13 que iPhone 12, con estimaciones actuales en el rango de los 100 millones.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,