iOS15 y sus posibles nuevas funciones y los iPhones que quedarán fuera de la actualización este año

 

La industria tecnológica quizás debe ser una de las más dinámicas de toda actividad económica en el mundo actualmente, y de echo, somos tecno-dependientes, no solo de teléfonos, televisores, relojes inteligentes, y un cada vez más largo abanico de opciones, que si bien cada vez son más completos, requieren necesariamente de un buen sistema operativo para funcionar de mejor manera.

En esa línea, cada año los sistemas operativos móviles más relevantes del mercado se renuevan y generan la expectativa de millones de usuarios, ávidos de saber de antemano lo que tendrán en sus teléfonos, y Google ya hizo su movimiento con Android 12, con sus primeras betas para desarrolladores y bastante anticipo sobre lo que traerá.

En la vereda del frente, se espera que Apple  lo siga luego con su iO15, lo que podría suceder como ya es habitual a fines de junio con ocasión de la WWDC anual de Apple donde se muestran las primeras aproximaciones sobre lo que llegará a   incluir como un conjunto de nuevas características y mejoras sobre el iOS 14 actual.  dando cuenta de nuevas características y probablemente lanzará una versión beta para desarrolladores.

iOS 14 sin duda marcó un antes y un después en términos rediseño r los widgets de la pantalla de inicio que ahora ofrecen información rápida y rápida para los usuarios sin tener que abrir aplicaciones específicas. Es posible que el próximo sistema operativo no traiga una actualización importante de la interfaz de usuario, pero mejorará lo que ya está disponible

iOS 15: NUEVAS CARACTERÍSTICAS ESPERADAS

WIDGETS INTERACTIVOS

Los widgets de iOS se introdujeron con iOS 14, pero no son más que una visión estética de tableros visuales para notificaciones o accesos directos y la mayoría concuerda en falta de «sintonía fina» orientada a la usabilidad  y se dice que iOS 15 ofrecerá widgets interactivos con los que el usuario pueda ir acomodando, esto es widgets con controles de volumen, widgets para alternar funciones, nuevos tamaños para gusto personal, etc.

MÁS PERSONALIZACIÓN  

Con iOS 15, Apple puede permitir una mayor personalización del sistema, lo que permite a los usuarios cambiar las aplicaciones predeterminadas. iOS 14 inició esto permitiendo que Safari y Mail se cambiaran por aplicaciones alternativas. Sin embargo, iOS 14.5 beta está expandiendo esto al permitirle cambiar su plataforma de música predeterminada y manejarlo con Siri, por lo que podrían venir si o si más acomodos.

REVISIÓN DEL MENÚ DE AJUSTES

La nueva actualización de iOS 15 también puede traer una actualización importante en el diseño del menú de configuración de iOS, pues aún sobrevive el mismo menú de configuración introducido hace años y con suerte, Apple cambiará el diseño para traer la gloria anterior e intuitiva de la configuración de iOS.

ALWAYS ON DISPLAY

Si hay una función que se ha utilizado mucho en dispositivos con pantallas OLED son los modos de pantalla siempre activa. Esta función se hizo posible desde el primer iPhone con pantalla OLED, pero ganó fuerza cuando se introdujo en el Apple Watch. Esta función puede reducir la frecuencia de actualización hasta 1Hz y desperdiciar solo una minúscula cantidad de batería.

A diferencia de las pantallas LCD comunes, el OLED puede iluminar píxeles individualmente, por lo que un píxel negro es un píxel apagado. Por supuesto, esta será una función que dependerá del hardware y no llegará a los iPhones antiguos con pantallas LCD comunes. Xiaomi hace algo similar con MIUI, donde solo los teléfonos con tecnología OLED tienen el modo Siempre disponible. Apple puede actualizar su pantalla de bloqueo para mostrar notificaciones de una manera más amigable para adaptarse a la pantalla siempre encendida.

Cuando Apple presentó macOS el año pasado, agregó soporte para procesadores ARM y aplicaciones para abrir el camino a la MacBook Apple M1. La computadora basada en ARM puede ejecutar aplicaciones iOS y iPadOS. Esperamos que Apple introduzca más funciones en iOS 15 que ampliarán el uso cruzado entre iOS y macOS. No nos sorprenderá ver los dos software convergiendo en uno en el futuro.

MAS SEGURIDAD

Desde iOS 14.5, Apple está mejorando aún más la privacidad de iOS. Por ejemplo, la última versión beta de iOS 14.5 redirige automáticamente los datos de navegación seguros a través de los propios servidores de Apple. Protege a los usuarios de determinados anuncios que tienden a robar sus datos.

iOS 15: DISPOSITIVOS ELEGIBLES

iOS 15 probablemente  «sacrifique» un mayor número de iPhones y lo más seguro es que se termine  el soporte para los últimos iPhones con conector para auriculares, el iPhone 6s, 6s Plus, también. como el iPhone SE original. Solo los dispositivos con un chipset A10 o más reciente serán compatibles con el nuevo iOS 15.

Serie iPhone 12
Serie iPhone 11
iPhone XS
iPhone XS Max
iPhone XR
iPhone X
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone 7
iPhone 7 Plus
iPhone SE (2020)
iPod touch (séptima generación)

FECHA DE LANZAMIENTO DE iOS 15, iPADOS 15 y WATCHOS 8

Como mencionamos anteriormente, iOS 15 debería ver sus primeras pistas con ocasión de WWDC 2021, el cual  tendrá lugar en algún momento de junio,  y además de lanzar una versión beta, esta primera revelación de iOS también brinda orientación a los desarrolladores de aplicaciones.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,