REPORTE : Huawei podría lanzar nueva línea de teléfonos 4G de la mano de chips Qualcomm

 

Un nuevo informe publicado por el sitio alemán Winfuture da cuenta  que Qualcomm lanzará una nueva versión económica del procesador Snapdragon 888 (SM 8350), cuyo nombre en código es SM8325 y que en comparación con el Snapdragon 888, la nueva versión  solo tiene soporte de red 4G, lo que indica directamente que es probable que el fabricante de chips mantenga esta nueva versión en 4G.

De acuerdo al sitio alemán, el SM8450 ofrecería una configuración de 12 GB de RAM LPDDR5 y 256 GB de almacenamiento UFS y además el procesador tiene un módulo de cámara mencionado internamente como “Leica1”, lo que sugiere que Qualcomm podría estar colaborando con el especialista en cámaras alemán.

Leica es socio del fabricante chino, realizando coingeniería con Huawei desde 2016 y continúa mejorando el nivel de fotografía de teléfonos inteligentes con nuevos teléfonos inteligentes y sistemas de imágenes emblemáticos y como es sabido, Huawei cumple actualmente sanciones de EE.UU y por ende no puede comprar tecnología desde mayo de 2019 y en septiembre de 2020 reforzó aún más esta prohibición y restringió a Huawei el desarrollo de su chipset Kirin.

Especialmente, los procesadores Kirin 9000 de gama alta se pusieron en producción a mediados del año pasado y, después del 15 de septiembre de 2020, TSMC dejó de producir nuevos chips Kirin y se menciona que la firma china ha logrado abastecerse de al menos 8 millones de unidades de chip Kirin 9000, actualmente presentes en los Huawei Mate 40, Mate X y P50.

Es por ello, que esta información tiene asidero pues, por una parte Huawei no puede tener mucha variedad de chips 5G, por lo tanto bien podría ofrecer nuevos teléfonos en mercados donde predomina el 4G, como es América Latina y Qualcomm ya tiene permiso del Departamento de Comercio de EE. UU para suministrar chips de teléfonos móviles a Huawei, siempre y cuando sean 4G.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,